Los mejores lugares para visitar en Francia que te enamorarán
Francia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Y con buenas razones: su impresionante arquitectura, sus bellos paisajes y su deliciosa comida, tiene algo que ofrecer a todo el mundo.
Aunque París sea la ciudad más famosa de Francia, también hay muchos otros increíbles lugares que visitar. Francia es un país con mucha diversidad, puedes ir del norte al sur y sentirte como si estuvieras en países totalmente diferentes. La cultura, la gastronomía y las ciudades son tan diferentes y a la vez tan únicas.
Entonces ¿a dónde ir? A continuación, te dejamos nuestra selección de los lugares franceses más bonitos para visitar, y que seguro te enamorarán, cada uno con su propio carácter y atractivo.
Mejores lugares para visitar en Francia
Paris
La capital francesa es una de las ciudades más emblemáticas del mundo, y por ello ocupa el primer puesto de nuestra lista.
París es el centro de la moda, la cultura, la gastronomía y el arte del país y del mundo. Puedes pasar un día entero contemplando obras maestras históricas en el Louvre, comprar unos deliciosos macarons en Ladurée y hacerte con un cuadro de uno de los artistas callejeros cerca de Montmartre, y no olvides hacer una visita al Sacré Coeur cuando estés por esta zona.
Con tantas bellezas arquitectónicas, puede pasar días explorando esta ciudad y no verlo todo. Otros lugares destacados son Notre Dame, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y las Catacumbas.
Sin duda, París tiene mucho que ofrecer. Así que, si quieres descubrir todo, asegúrate de viajar a París y Disneyland con Centraldevacaciones, y aprovechar las miles de ofertas.
Mont-Saint-Michel
Mont-Saint-Michel se eleva sobre la llana campiña francesa a kilómetros de distancia. La ciudad gira en torno a una abadía construida sobre una isla en la costa de Normandía. Además, la isla está situada en una posición única, lo que significa que cuando suben las mareas, toda la ciudad queda rodeada de agua.
Durante la marea baja, los visitantes pueden subir a la abadía y pasear por la arena en el exterior de las murallas. Definitivamente hay que ver este fenómeno para creerlo.
Una vez dentro de las murallas, comienza a subir hasta la cima de la abadía. Por el camino, pasarás por antiguas calles residenciales, tiendas y restaurantes. No es de extrañar que en casi todos los callejones haya una oportunidad de disfrutar de un impresionante mirador.
En los niveles superiores del Mont-Saint-Michel, podrás visitar los antiguos claustros de la abadía y recorrer las murallas, que ofrecen una impresionante vista del mar y del paisaje circundante.
Lyon
Sede de algunos de los magníficos hitos arquitectónicos e históricos del país, Lyon es popular por el tejido de la seda. Asentada en la orilla de la confluencia de los ríos Ródano y Saona, Lyon alberga lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosos monumentos de Francia. Es un destino turístico perfecto para unas vacaciones inolvidables.
También es conocida como la capital gastronómica de Francia. La cocina lionesa es una delicia que se puede saborear en los acogedores restaurantes de Lyon, que sirven platos deliciosos con aderezos perfectos. El innovador paisaje urbano y las calles de diseño ecológico de Lyon ofrecen una experiencia única durante tu viaje a Francia.
Burdeos
Conocida popularmente como la «Capital Mundial del Vino», Burdeos es famosa por su vino y su historia en todo el mundo. Situada a orillas del río Garona, Burdeos rebosa de maravillas arquitectónicas de estilo gótico, animados cafés e interesantes museos.
Es una de las principales ciudades que visitar en Francia para los aficionados a la historia y la arquitectura, ya que alberga algunos de los monumentos más maravillosos del mundo.
Desde majestuosas catedrales hasta la calle comercial peatonal más larga de Europa y desde grandes teatros hasta fascinantes museos, Burdeos tiene algo que ofrecer a todo el mundo y hace que tus vacaciones sean memorables.
Estrasburgo
Presumiendo de hermosos paisajes y majestuosas maravillas arquitectónicas, Estrasburgo se encuentra entre los mejores lugares para visitar en Francia.
Enclavada en la frontera franco-alemana, Estrasburgo tiene una gran influencia de los alemanes que puede apreciarse en los monumentos y estructuras de la ciudad. Los encantadores edificios de Estrasburgo son un sorprendente ejemplo de la arquitectura alemana.
Salpicada de asombrosas catedrales, emocionantes museos, grandes palacios y asombrosos restaurantes, Estrasburgo es un lugar maravilloso para vislumbrar el pasado ejemplar del país.
Explora todo lo que Francia tiene por ofrecer
Francia es un país famoso por sus pintorescos pueblos, sus impresionantes catedrales y sus infinitos y hermosos paisajes. No es de extrañar que sea uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
Desde la impresionante arquitectura hasta la deliciosa comida, hay que visitar Francia al menos una vez en la vida. Y aunque París sea la ciudad más famosa del país, hay muchos otros lugares increíbles que visitar y de los que seguro te enamorarás.