Visitar Villahermosa
Tabasco es un destino rico en historia, cultura y paisajes naturales que promete una experiencia inolvidable para cualquier visitante, y concretamente Villahermosa, es una de sus ciudades más bonitas y visitadas.
“Una región sin duda esplendorosa en donde las próximas vacaciones que tomes serán sencillamente encantadoras”, de esta forma ha sido descrita innumerables veces esta fantástica ciudad por quienes han tenido la oportunidad de visitarla.
Con sitios arqueológicos fascinantes, ecosistemas exuberantes y una gastronomía que celebra el cacao y el tabaco, esta región es un lugar que combina lo mejor de México.
Por ello, y con el propósito de que te animes a reservar hoteles en Villahermosa, Tabasco, a continuación te diremos qué actividades no te puedes perder, así como los lugares que debes visitar en esta región.
Grutas de Coconá
Con una extensión de casi 500 metros de largo, las Grutas de Coconá conforman uno de los paisajes naturales más impresionantes de todo el estado de Tabasco, protegido como Monumento Natural.
Estas imponentes cuevas, descubiertas a finales del siglo XIX, albergan un universo subterráneo lleno de estalactitas y estalagmitas que han sido moldeadas durante millones de años.
Ocho salones naturales interconectados entre sí, permiten ver de cerca las diferentes formaciones geológicas y descubrir las curiosas formas que ha modelado el agua.
Además, en el interior alberga una hermosa laguna subterránea y un cenote, en los que cohabitan peces de diferentes tamaños, colores y especies, incluyendo una rara especie de peces ciegos.
Si a todo esto le sumas el impresionante espectáculo de luz y sonido, tienes el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura, ideal para explorar y desconectarse del bullicio de la ciudad.
Zona Arqueológica de Comacalco
Comalcalco, una joya arqueológica única, es testimonio del alcance del imperio maya en Tabasco, ya que según diversos historiadores, era una de las provincias dependientes de Palanque.
De hecho, se trata del asentamiento más occidental de la cultura maya, una ciudad portuaria que permaneció ocupada en torno a mil años.
Aunque está más al norte que otros asentamientos mayas, este sitio destaca por su construcción en ladrillos de barro cocido, a diferencia de las clásicas piedras calizas de otras ruinas mayas.
Aquí podrás admirar estructuras como la Gran Acrópolis, con sus templos, el Palacio y un sistema sofisticado de parques hundidos.
La mayoría de sus edificios fueron decorados con materiales como conchas, madera y palma, reflejando la creatividad de sus antiguos habitantes.
Sin duda, Comalcalco es una parada obligatoria para los aficionados a la arqueología y la historia.
Museo de Historia de Tabaco en Villahermosa
Ubicado en el emblemático edificio conocido como «La Casa de los Azulejos», el Museo de Historia de Tabasco es un portal al pasado del fascinante estado de Tabasco.
El edificio, que tuvo múltiples funciones a lo largo de los siglos, destaca por su arquitectura, su colorido y detalles decorativos únicos, siendo uno de los pocos ejemplos de casona señorial del siglo XIX que se conservan.
En su interior, encontrarás una colección de objetos y documentos históricos que narran la evolución de Tabasco desde el siglo XIV.
Por esa razón, este museo es una excelente manera de sumergirse en la rica herencia cultural de la región y entender su papel en la historia de México.
Eco Parque Agua Selva
Si por algo se ha caracterizado durante mucho tiempo esta región es por la impresionante diversidad de flora y fauna que habitan en su territorio, y un lugar especialmente creado para la protección de esta riqueza natural es el parque ecoturístico de Agua Selva.
A través de sus 35 hectáreas de extensión, podrás ser partícipe de la vida floral así como conocer a los animales endémicos de estas tierras.
A la par de que podrás visitar la única zona arqueológica abierta al público en México, en donde aún las cascadas, los arroyos y las poza de agua se mantienen en un estado casi virginal, un rincón que seguramente amarás.
Museo Interactivo del Chocolate
Y para cerrar con broche de oro tu visita a la encantadora ciudad de Villahermosa, te recomendamos darte una vuelta por el Museo Interactivo del Chocolate.
En este lugar podrás conocer todo el proceso que se le da a la semilla del cacao para poder realizar esta ancestral bebida, mientras participas en las actividades de cosecha y en la preparación de este manjar celestial.
La capital tabasqueña te espera con una gran cantidad de sorpresas para tu deleite, así que no lo pienses más, reserva tu hotel en Villahermosa y disfruta de tus próximas vacaciones