¿Por qué visitar Villahermosa?

“Una región sin duda esplendorosa en donde las próximas vacaciones que tomes serán sencillamente encantadoras”, de esta forma ha sido descrita innumerables veces esta fantástica ciudad por quienes han tenido la oportunidad de visitarla.

Villahermosa, una de las ciudades más bonitas y visitadas del estado de Tabasco
Villahermosa, una de las ciudades más bonitas y visitadas del estado de Tabasco

Por ello, y con el propósito de que comiences a cotizar entre los diferentes hoteles en Villahermosa, Tabasco, a continuación te diremos qué actividades no te puedes perder, así como los lugares que debes visitar en esta región.

Grutas de Coconá

Con una extensión de casi 500 metros de largo, esta inmensa gruta es una de las cuevas más hermosas que hay en todo el estado de Tabasco.

Fueron descubiertas casi a finales del siglo XIX y dentro de su estructura encontrarás una gran cantidad de estalactitas, formaciones minerales de gran tamaño que sobresalen del techo y el suelo.

Además de una hermosa laguna en la que cohabitan peces de diferentes tamaños, colores y especies.

Zona Arqueológica de Comacalco

De acuerdo con diversos historiadores, esta increíble zona arqueológica perteneció al imperio Maya, ya que pese a la distancia que existe entre esta y la zona de Palenque, dicho sitio fungió durante bastante tiempo como una de sus provincias.

Dentro de este espacio podrás contemplar la Gran Acrópolis, su sofisticado sistema de Parque Hundido, el Palacio, así como algunos templos trabajados en madera, palma, barro y conchas, sin duda alguna un recinto que vale la pena visitar.

Museo de Historia de Tabaco

Ubicado en un edificio que tuvo múltiples funciones previas a las que desempeña actualmente, este museo también es conocido como la Casa de los Azulejos, ya que cuenta con una estructura muy interesante en la que destacan peculiares formas hechas de este material.

En dicho recinto se conservan objetos, documentos, así como testimonios históricos que datan del siglo XIV y que forman parte fundamental de la historia de este icónico estado, por lo que si deseas conocer un poco más a fondo detalles relevantes de su fundación, este es el lugar adecuado para ello.

Eco Parque Agua Selva

Si por algo se ha caracterizado durante mucho tiempo esta región es por la impresionante diversidad de flora y fauna que habitan en su territorio, y un lugar especialmente creado para la protección de esta riqueza natural es el parque ecoturístico de Agua Selva.

A través de sus 35 hectáreas de extensión, podrás ser partícipe de la vida floral así como conocer a los animales endémicos de estas tierras.

A la par de que podrás visitar la única zona arqueológica abierta al público en México, en donde aún las cascadas, los arroyos y las poza de agua se mantienen en un estado casi virginal, un rincón que seguramente amarás.

Museo Interactivo del Chocolate

Y para cerrar con broche de oro tu visita a esta encantadora ciudad, te recomendamos darte una vuelta por el Museo Interactivo del Chocolate.

En este lugar podrás conocer todo el proceso que se le da a la semilla del cacao para poder realizar esta ancestral bebida, mientras participas en las actividades de cosecha y en la preparación de este manjar celestial.

La capital tabasqueña te espera con una gran cantidad de sorpresas para tu deleite, así que no lo pienses más, reserva tu hotel en Villahermosa y disfruta de tus próximas vacaciones

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!