Los puentes del río Sena
El río Sena puede ser tu mejor aliado si quieres hacer una ruta de 3 días por París, ya que puedes recorrer los principales monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad, prácticamente siguiendo el camino que te marcará el río.
A continuación te lo explicamos todo sobre los puentes del río Sena.
Los mejores puentes para cruzar el río Sena
El Sena es una de las características principales de París, puesto que la ciudad se fundó a su orilla y se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad y con él sus puentes.
París cuenta con 37 puentes que cruzan el río Sena y algunos de ellos son simplemente utilitarios, pero otros esconden una historia detrás que vale la pena conocer.
Puente Alejandro III
Este puente fue inaugurado en el 1900 por el emperador ruso Alejandro III.
Está hecho por completo de metal y tiene en su estructura 32 candelabros que podrás ir descubriendo a medida que lo atravieses. También cuenta con varias esculturas que evocan a divinidades y a animales.
Pont Neuf
El Pont Neuf o en español el Puente Nuevo es, en realidad, el puente más antiguo de toda la ciudad de París y fue construido en 1578 para unir los distritos 1 y 5, es decir la antigua zona de viviendas con la de trabajo.
Ahora son dos barrios normales de la ciudad, pero el puente se ha convertido en uno de los principales iconos de la ciudad francesa.
Le pont des arts
Este puente se derrumbó a causa de los bombardeos de la segunda guerra mundial y fue reconstruido posteriormente con una estructura más sólida.
Es conocido como el puente de los candados, donde todos los amantes van a dejar un candado con sus nombres para prometerse amor eterno.
Una curiosidad es que el peso constante de tantos candados está volviendo a debilitar la estructura del puente que ya hace años que está en peligro.
Pont Bir-Hakeim
Este es un puente ideal para hacer fotografías. En primer lugar, es un puente muy fotogénico por sus cientos de farolas art déco, con las que podrás hacerte fotos de estilo retro.
De noche además, todas ellas se iluminan y da la sensación de estar caminando por un puente únicamente hecho de luz.
Desde el centro del puente, además tendrás unas vistas privilegiadas tanto a la Torre Eiffel como a la réplica parisina de la Estatua de la Libertad.
Puente Charles de Gaulle
Es el puente más moderno de todo París y destaca por su diseño innovador, siendo un puente muy diferente a todos los demás que ofrece la ciudad.
Su estructura es parecida a el ala de un avión y sentirás como si estuvieras caminando por una de ellas mientras cruzas el río Sena a lomos de este original puente.
Ahora ya conoces los principales puentes del río Sena. Organiza tu ruta por esta ciudad francesa llena de encanto visitando la página web de Cómete el mundo, donde descubrirás los lugares más emblemáticos para visitar y conocerás los rincones más bonitos para perderte, de la mano de unos viajeros expertos.