Qué hacer después del COVID-19: senderismo en las montañas

Estos momentos son complicados para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Sin embargo, hasta aquellos que prefieren quedarse en casa mirando una película hoy también esperan con ansias poder salir.

Somos muchos los que hemos conectado con la naturaleza últimamente, desde nuestros hogares.

Lo cierto es que la naturaleza es algo que hemos aprendido a valorar mucho más en estas semanas y pronto podremos volver a disfrutar de ella.

Hoy queremos contarte sobre una de las mejores maneras de aprovechar el aire libre: el senderismo.

El senderismo o trekking es la mejor manera de lograr la distancia social, alejarse de las grandes concentraciones de gente y respirar aire puro.

Aunque se pueden descubrir muchos nuevos caminos locales, siempre existe el impulso de ir más lejos, al extranjero, por supuesto.

Pronto podremos hacerlo. Hasta entonces, decidimos aliarnos con Bookatrekking.com para contarte sobre algunos de los destinos de senderismo más populares del mundo para que te vayas preparando para cuando todo esto por fin acabe.

¿Por qué Nepal?

Nepal es el paraíso del trekking en el mundo, y si te gusta el senderismo, amas las montañas y quieres escapar de la vida cotidiana, es realmente el mejor destino.

El recorrido más popular ha sido siempre el recorrido al Campo Base del Everest.

Esta caminata en la región del Khumbu del Himalaya, que conduce al campamento base de los montañeros que luego intentarán llegar a la cima, es un gran desfile de personas con un costosos equipos de montaña y escalada.

De todas formas, si sólo quieres llegar al campo base, no necesitarás todo eso.

Campamento base del Everest en Nepal
Campamento base del Everest en Nepal

Si prefieres algo menos concurrido y popular, te contamos que hay muchas más opciones en Nepal que el Campo Base del Everest.

Si eres nuevo en el mundo del senderismo, te recomendamos el Poon Hill trek. Esta ruta te lleva hasta el punto panorámico de Poon Hill, desde donde podrás vivir uno de los amaneceres más bellos que verás en tu vida.

Otra opción que nos encanta es el Manaslu. Este circuito pasa por muchos sitios del patrimonio cultural nepalés, incluyendo los asentamientos tradicionales Tamang y Sherpa.

Esta es su oportunidad de experimentar la cultura única de la región. Los Himalayas son tan extensos que las rutas y regiones por descubrir son infinitas.

Son tantas las opciones que sin dudas encontrarás una ideal para ti.

¿Por qué Perú?

Este es también un país fantástico para el senderismo.

El camino Inca fue el medio de transporte número uno de los Incas, que construyeron miles de kilómetros de senderos para transitar los Andes y conectar a la capital, Machu Picchu, con el resto del imperio.

La ruta tradicional para hacer en Perú es el Camino Inca de 4 días, pero te contamos un secreto: hay varias rutas alternativas menos concurridas y más cautivadoras.

La ruta Salkantay o la ruta por Lares son rutas llenas de naturaleza, montañas imponentes, cultura y la paz y tranquilidad que transmiten las montañas.

Machu Pichu, destino estrella en Perú
Machu Pichu, destino estrella en Perú

Perú es sin dudas uno de los mejores destinos para visitar postpandemia.

Si te interesa descubrir este maravilloso y rico país, te recomendamos que hagas alguno de los senderos alternativos que llevan hasta la famosa ciudadela Machu Picchu, no te vas a arrepentir!

¿Y en España?

Lo cierto es que hasta que podamos viajar al extranjero puede que falte un poco más, pero a no desesperar.

En España tenemos también una de las rutas de senderismo más famosa del mundo: El Camino de Santiago.Una semana de caminata por la naturaleza y los montes españoles sin tener que viajar muy lejos de casa suena bien, ¿no?

No importa si escoges el camino tradicional desde Sarria o si optas por alguna de las alternativas, como el camino francés y portugués. ¡Todas las rutas ofrecen paisajes cautivadores y naturaleza a montones!

Peregrinos haciendo el Camino de Santiago
Peregrinos haciendo el Camino de Santiago

Esperemos que todo esto termine pronto y podamos salir a disfrutar de lo que tanto amamos cuanto antes. Lo cierto es que la naturaleza, las montañas y el verde césped no irán a ningún lado.

Hasta entonces, sólo nos queda soñar con próximos destinos e ir planeando nuestra próxima aventura. ¿Se te ocurre una mejor forma de pasar los días de confinamiento? ¡A nosotros no!

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!