Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué ver en el norte de Mallorca?

¿Qué ver en el norte de Mallorca? Algunas ideas y consejos para visitar y hacer

Con el paso del tiempo, Mallorca ha ido ganando cada vez más interés como destino turístico. Es la más grande de las islas Baleares y se destaca por sus hermosos paisajes que inspiran a visitantes de todas partes del mundo a visitarla y relajarse en sus paisajes de ensueño bañados por el Mediterráneo.

¿Qué ver en el norte de Mallorca?
¿Qué ver en el norte de Mallorca?

El tamaño de la isla y su diversidad lleva a que cuente con paisajes y pueblos de lo más variados, como así también antiguos yacimientos que asombran a los amantes de la historia. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de algunos lugares imperdibles en el norte de Mallorca para que puedas planificar el viaje de tus sueños. Además, en Vacalia puedes encontrar los mejores alojamientos para todos los gustos.

Puerto de Andratx

Uno de los primeros lugares en el norte de Mallorca que queremos recomendar es el Puerto de Andratx. Es un excelente destino para dar un paseo hasta el faro y contemplar la inmensidad del puerto.

Además, muchas personas eligen este como un destino para desayunar con imponentes vistas de los barcos de pesca. En los casos de los más aventureros, estos eligen hacer una excursión a la cala virgen de Cala d’Egos.

Mirador de Ricardo Roca

Para continuar, se puede visitar el Mirador de Ricardo Roca. Es considerado como el lugar que ofrece una de las vistas panorámicas más bellas de toda la isla.

Además, a lo largo de todo el recorrido hasta llegar a este punto se pueden obtener excelentes vistas del Mediterráneo.

San Telmo

Desde Andratx sale una carretera que llega a San Telmo. Se trata de una localidad costera que se ubica frente a la isla Dragonera, que ha sido declarada como Parque Natural.

Asimismo, para las personas que llegan con tiempo, una actividad muy recomendada es subir hasta el faro de Na Popia, subir al monasterio de La Trapa o hacer la excursión a la Torre de Cala en Basset. Desde todos estos puntos se alcanzan impresionantes vistas panorámicas.

Para viajar con tiempo y aprovechar los distintos detalles de este recorrido, lo que se recomienda es buscar alojamientos que permitan mayor flexibilidad. Un ejemplo de ello pueden ser las casas vacacionales Mallorca.

Estellencs

Para continuar con nuestra lista de actividades y destinos a disfrutar en el norte de Mallorca, queremos mencionar Estellencs.

Es un bello puerto al que se puede llegar al mismo tiempo que se van descubriendo los secretos de este hermoso pueblo típico de la Serra de Tramuntana. Destaca por sus casitas de piedra, sus calles empinadas, la iglesia y torre centenarias y hermosos paisajes.

Por último, desde este punto, además, es posible llegar a la Torre de Ses Ànimes o des Verger. Se debe comprender que las islas Baleares -y en particular Mallorca- están rodeadas por diversas torres defensivas y atalayas que tenían históricamente el objetivo de proteger las costas y dar aviso a los habitantes en caso de observar la llegada de corsarios o piratas. Esta torre es una de las más idílicas y es un lugar único para visitar.