Descubre la historia y la magia de Lisboa: Un recorrido por el casco antiguo de Alfama
¿Estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en Lisboa? La maravillosa ciudad portuguesa tiene mucho que ofrecer y, adentrándote en su casco antiguo, podrás descubrir el equilibrio perfecto entre la historia y la modernidad. Es uno de los recorridos más interesantes e imprescindibles durante tu viaje.
Se trata de una zona conocida como Bairro Alto ubicada en pleno corazón de la ciudad, que parte desde el río Tajo y transcurre hasta el barrio de Graça. El colorido de sus construcciones te seducirá con su inigualable encanto y sus calles empedradas te transportarán a otro tiempo.
¿Cómo es el casco antiguo de Lisboa?
Este barrio de Lisboa es uno de los más antiguos de la urbe, pues se construyó entre los siglos XVI y XVIII. Hoy en día tiene mucho tránsito, es una zona muy animada y repleta de restaurantes o bares para disfrutar de la gastronomía tradicional portuguesa, beber excelentes vinos o tomar café.
Por sus calles encontrarás rincones mágicos, plazas, callejuelas y casitas de colores. Además, en una ubicación clave si quieres ver algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital, como la Torre de Belém o el Castillo de San Jorge, y también disfrutar de algunos de sus museos más interesantes. No te faltarán opciones para el ocio y para empaparte de historia.
Qué ver en el casco antiguo de Alfama
¿Preparado para un recorrido inolvidable? Tienes mucho que ver en el casco antiguo, una de las zonas más emblemáticas de Lisboa. Para empezar, uno de los monumentos más conocidos es el Castillo de San Jorge, una construcción de los musulmanes que fue creada en el siglo XI y desde la cual podrás obtener una de las panorámicas más interesantes de la ciudad al completo.
En el Panteón Nacional descansan los restos de algunos de los personajes más relevantes en la historia de Portugal y en el Mosteiro dos Jerónimos te trasladarás al siglo XVI. Imprescindible será tomar el Ascensor de Santa Justa y subir hasta la impresionante Catedral de Lisboa, con una arquitectura prodigiosa.
Si algo caracteriza a esta urbe son sus incontables miradores. Estos se encuentran repartidos por la ciudad y te permiten disfrutar de unas vistas impagables. Precisamente, uno de los más importantes está en el casco antiguo: el Miradouro da Graça.
Una vez visitados los puntos más relevantes debes pararte a coger fuerzas probando lo mejor de la gastronomía portuguesa, para lo que no te faltarán opciones en este barrio. ¿Una sugerencia? Degustar el icónico pastel de Belém.
Alojamientos en el corazón de Lisboa
Encontrarás hoteles en Lisboa centro muy interesantes para alojarte durante tu estancia y acceder al casco antiguo paseando. Es una de las alternativas de alojamiento más cómodas, pues te permite salir a cenar o visitar monumentos sin tener que preocuparte demasiado por el transporte.
El H10 Duque de Loulé es un hotel boutique emplazado en un magnífico edificio histórico que se encuentra junto a la Praça Marquês de Pombal, te ofrece estupendas vistas al río Tajo y cuenta con cómodas y espaciosas habitaciones.
Otra excelente opción es el nuevo The One Palácio da Anunciada, un hotel de 5 estrellas ubicado en una de las zonas más exclusivas de la urbe, a solo un paso de la Avenida da Liberdade, y habilitado en un majestuoso palacio del siglo XVI.