Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senderismo en Portugal

Descubre los senderos de Portugal

Portugal es un país cargado de belleza natural. Por ello, resulta sencillo encontrar cualquier cantidad de majestuosos escenarios perfectos para los amantes del senderismo, así lo demuestra el Camino de Santiago Portugués, la elección idónea cuando pretendemos combinar, diversidad de paisaje, cultura e historia.

Rutas mágicas para hacer senderismo en Portugal
Rutas mágicas para hacer senderismo en Portugal

Si decides utilizar esta ruta y quieres comenzar a planificar tus próximas aventuras, encuentra más información del Camino de Santiago portugués en viajecaminodesantiago.com/camino-portugues/ y no pierdas la oportunidad de realizar el interesante recorrido.

¿Dónde practicar senderismo en Portugal?

A lo largo y ancho de su territorio, el suelo portugués tiene mucho que ofrecer a los apasionados por los senderos.

Si bien existen un sinnúmero de rutas para escoger, en general, todas comparten la posibilidad de conocer la mejor cara de un país bendecido por la naturaleza.

Desde la costa hasta el interior, Portugal recibe de brazos abiertos a los viajeros que desean vivir experiencias inolvidables. Si de recomendaciones se trata, entonces presta atención a los siguientes lugares:

Sendero de los Siete Valles Colgantes

La parte más meridional del país es conocida por sus hermosas playas y centros turísticos de golf, sin embargo, el Algarve esconde un atractivo que nadie debería perderse: la Ruta de los Siete Valles Colgantes.

El paso de los años y los cambios en la escarpada costa, han creado una asombrosa selección de cuevas marinas.

A lo largo de 12 km, el sendero costero permite la práctica del deporte para senderistas de todos los niveles.

De igual modo, la zona local ofrece servicio de alquiler de botes y remos para quienes desean capturar las mejores imágenes de las cuevas.

Camino de Santiago Portugués

Este camino no solo es la segunda ruta más transitada desde Lisboa, sino uno de los mayores atractivos del país, ya que permite recorrer algunas de las ciudades y villas lusas más importantes del territorio, incluyendo el puente internacional sobre el río Miño.

Una vez que alcanza territorio gallego, el recorrido finaliza en la ciudad del Apóstol, no sin antes quedar perplejos con los imponentes paisajes de la provincia de Pontevedra.

Asimismo, es el destino perfecto para sumergirse en las culturas lusa y gallega, conocer de historia y perderse entre los bosques milenarios que atravesaron los peregrinos desde la Edad Media.

Aunque presenta un trazado suave respecto a otras rutas jacobeas, es indispensable llevar ropa cómoda y cuidar la hidratación.

Caminata de 25 fuentes

Como lo elude su nombre, el sendero de 11 km reúne 25 cascadas. Este espectáculo de la naturaleza es uno de los sitios más visitados de la isla de Madeira.

La ruta es apta para diferentes niveles de dificultad, y tarda en completarse entre 3 a 4 horas, todo depende del tiempo que dedicamos a disfrutar de las cascadas y las hermosas panorámicas.

Es indispensable llevar un cambio de ropa adicional, ya que resulta imposible no terminar mojados.

Pasarelas Paiva

Sin duda, al igual que el Camino de Santiago Portugués, los Caminos de Paiva son una ruta obligada para los entusiastas de los paisajes rurales.

Aunque no supone demasiadas exigencias, el sendero consta de 8 km llenos de pasarelas de madera. Las mejores vistas del río Paiva esperan al sureste de la ciudad de Oporto.

Conviene planificar la visita durante el verano, pues el recorrido incluye la posibilidad de echarse un chapuzón para combatir la intensidad de la temperatura.