Top 5 en tu viaje a Sri Lanka, qué no debes perderte en tu viaje
La costa este, la costa oeste, el triángulo mágico del interior, la zona montañosa, una capital multicultural como Colombo, Galle y su rico patrimonio cultural, las playas de la zona de Bentota, templos, ruinas, museos, ocho puntos Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO… Tu viaje a Sri Lanka te ofrecerá un amplio repertorio de oportunidades para disfrutar en todos sus rincones. ¡Comienzan tus vacaciones!
Todos estos tesoros por descubrir en Sri Lanka se encuentran en una superficie de 65.610 km2, rodeada por el océano Índico.
Perderse por alguna de sus nueve provincias (Central, Oriental, Central del Norte, Norte, Nororiental, Sabaragamuwa, Meridional, Uva y Occidental) y 25 distritos se convertirá en un plan increíble.
Ante la infinidad de puntos turísticos de interés que ofrece este país del sudeste asiático, más conocido como la ‘lágrima de la India’, por la silueta que forma su mapa justo debajo del gigante indio, te vamos a detallar un top 5 de destinos que no te puedes perder.
1. El Triángulo Cultural en el corazón de Sri Lanka
Independientemente de cómo sea el plan que quieras en Sri Lanka, hay una zona en el centro del país que es un imprescindible. Se trata del Triángulo Cultural, que está conformado por tres vértices en las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Kandy.
Dambulla y Sigiriya también se incluyen en este selecto club, por su gran influencia y por su atractivo cultural.
El hecho de que esta zona ocupe el primer puesto en este listado de sitios top de Sri Lanka puede reforzarse por muchas clasificaciones, pero nos quedamos con el criterio de la UNESCO. De los ocho puntos Patrimonio de la Humanidad que tiene declarados Sri Lanka, cinco se encuentran en esta zona privilegiada.
Los complejos de Polonnaruwa, Sigiriya, Anuradhapura, Kandy y el Templo de Oro de Dambulla forman parte de este exclusivo grupo. ¡Descubre estas maravillas inigualables!
2. Fauna y flora de muchos quilates
Solo por detrás del fabuloso Triángulo Cultural, aparece la fauna y la flora de Sri Lanka. De nuevo, nos encontramos con muchos criterios a la hora de clasificar qué planes top se pueden hacer en la isla de los mil nombres, pero esta vez hemos optado por parajes que estén protegidos debido a su importancia.
Sri Lanka cuenta con 26 parques nacionales a lo largo de su territorio, ofreciendo al viajero una amplia variedad de alternativas de turismo y naturaleza.
Parque Nacional de Yala
Su buque insignia es el leopardo y es que atesora la mayor densidad de población de estos atractivos animales en el planeta.
Este parque se ubica en el sureste del país, en la provincia de Uva, y cubre 979 kilómetros cuadrados donde residen 44 especies de mamíferos, además del mediático leopardo.
Parque Nacional de Minneriya
Varios centenares de elefantes se agolpan en las inmediaciones del lago de Minneriya de julio a octubre. Es uno de los espectáculos más impresionantes que puede ver el ojo humano.
No en vano es uno de los grandes destinos para hacer safaris. Además, está ubicado en el Triángulo Cultural.
Parque Nacional de Lunugamvehera
Es un enclave ornitológico espectacular con 184 especies de aves, también tiene 33 tipos de reptiles y 43 mamíferos diferentes.
Todo se mueve alrededor del embalse Lunugamvehera, donde los animales van a beber, y el área se configura como una densa jungla.
Parque Nacional de Sinharaja
Representa una de las reservas forestales más importantes del planeta como último reducto del primigenio bosque tropical húmedo del país.
Más del 60% de sus árboles son endémicos y muchos de ellos pertenecen a especies poco comunes.
Parque Nacional de Bundala
En la costa sur del país. Es una combinación de tierra, arena y agua en todas las modalidades posibles; playas, ciénagas, lagos, manglares rodeados por vegetación, dunas de arena o tierra cobriza.
Se han contabilizado a día de hoy 197 especies de aves. Las más famosas son los flamencos.
3. Galle y su toque europeo
Galle, otro de los indispensables de Sri Lanka, atesora un aire europeo gracias a la influencia de portugueses, holandeses e ingleses. Galle fue uno de los puertos más importantes de Oriente donde se vendían y compraban especias, joyas y animales.
Esta ciudad ubicada en el sur de la isla llegó a ser la mayor fortaleza de Europa construida en Asía. Dentro de los puntos de interés de lugares que ver en Galle destacan el Fuerte de Galle, los bastiones de Utrecht y Tritón, la Iglesia Groote Kerk, la Torre del reloj, el Faro de Galle, la Mansión histórica, el Templo Yatagala Raja Maha Viharaya o el Museo Nacional de Galle, entre otros.
4. Bentota, la zona playera
Tras probar el elixir cultural del centro, convivir casi codo con codo con los animales más alucinantes del planeta y visitar una batidora de culturas europeas en Galle, nos merecemos un descanso en la playa. En el suroeste de Sri Lanka nos topamos con Bentota.
Es popular por ser una de las playas más extensas de Sri Lanka, por su tranquilidad y por su buen estado de conservación. En esta zona del país hay que hacer sí o sí un safari en barco explorando los manglares y pantanos que atraviesan el río, donde destaca el río Madu Ganga, localizado al sur de Bentota.
5. Colombo, la capital
Por último, vamos a visitar la capital de Sri Lanka. Colombo fue el epicentro urbano del país bajo el dominio británico y se mantiene hasta la fecha como la capital ejecutiva y judicial del país. Sri Jayewardenepura Kotte, a las afueras de Colombo, es la capital legislativa.
Colombo ofrece grandes atractivos turísticos al viajero, como el Museo Nacional de Colombo, clave para conocer la historia del país, ya que alberga una gran cantidad de patrimonio histórico.
El Parque Viharamahadevi, la zona verde más grande y antigua de la ciudad, y el Salón Conmemorativo de la Independencia, que se construyó como homenaje a la independencia de Sri Lanka de Gran Bretaña, son otros de los puntos a visitar cuando se respira en la capital de Sri Lanka. Además, en clave arquitectónica, son muy interesantes el templo budista de Gangaramaya, al lado del lago Beira, y la Mezquita Jami Ul-Alfar, que ofrece una atractiva arquitectura y su famosa torre del reloj.
Como puedes ver, Sri Lanka atesora multitud de alicientes y lugares alucinantes. ¿Todavía no has decidido visitarla? ¡Comienza a preparar tu viaje!