Últimos 100 km del Camino de Santiago

Los últimos 100 km del Camino de Santiago

El Camino de Santiago se ha convertido en uno de esos retos que muchos viajeros se ponen para sus vacaciones. Recomendado para hacer al menos una vez en la vida, nos encontramos ante una ruta que puede cambiar nuestra perspectiva de las cosas, que nos ofrece la oportunidad de mirar al mundo con otros ojos.

Los últimos 100 km del Camino de Santiago
Los últimos 100 km del Camino de Santiago

Con senderos interminables, algunos prefieren no probar suerte y quedarse en casa pero, ¿y si te dijéramos que hay otra manera de conseguir la Compostela? ¿Qué no necesitas contar todas las piedras para disfrutar del título? Con esto en la memoria, igual ahora es la pereza la que se queda en el hogar.

¿Por qué deberíamos hacer el Camino de Santiago?

El Camino de Santiago desde Sarria puede ser una buena alternativa para que echemos la mochila al hombro y comencemos a andar. Con señalizaciones muy bien orientadas y paisajes que se quedarán en nuestra memoria para siempre, seguro que al volver lo estarás recomendando a todos tus amigos.

Diseñado para el disfrute, si estás buscando una experiencia única con la que lo tengas todo a favor, aquí cuentas con parte de los cien últimos kilómetros recomendados para que puedas obtener el certificado que tanto deseas. A continuación, para que te entren todavía más ganas, te dejamos con una serie de razones a tener en cuenta:

Contacto con la naturaleza

Los paisajes que encontramos en las rutas que nos llevan por el camino están rodeados de naturaleza, de cosas de la Madre Tierra que tenemos que ver. Si vives en la ciudad, especialmente si es grande, notarás bien el contraste y puede que tengas una experiencia que jamás habrías imaginado que estaba ahí.

Conocer gente

¿Sabías que el Camino de Santiago es una buena manera de conocer gente? Cada año se reúnen aquí miles de personas que van a lo mismo que tú, que están buscando vivir sus días libres de una manera diferente. Si eres sociable, seguro que hablas con alguien a quien le guste lo mismo que a ti. ¿Apostamos?

Desconexión tecnológica

En los últimos años hemos oído a algunas personas decir que las rutas les sirven para desconectar de la tecnología, para no estar pegado todo el día al ordenador o su teléfono móvil. Esto, que ocurre cada vez más, puede ser una buena manera de echarnos la maleta al hombro y andar hasta el cansancio.

Reto personal

El Camino de Santiago desde Tui puede tomarse también como un reto personal, cómo esa meta que tenemos en la cabeza y a la que todavía no hemos dado forma.

Ideal para vivir la experiencia del momento, seguro que cuando te decidas ya no habrá vuelta atrás para conseguir otros objetivos que te propongas.

Aprender a vivir con uno mismo

Todas las personas que han hecho estos senderos coinciden en una misma cosa; en el camino se encuentran con mucha diversión pero también cantidad de obstáculos que tienen que saltar.

Aprender a vivir con uno mismo parece que es, en parte, lo que tenemos que superar aquí. ¿Serás tú capaz de ello?

Mantenernos en forma

Antes de pensar en las paradas que haremos en el camino, debemos coger una serie de rutinas con las que nuestro cuerpo se adapte a los diferentes desniveles que podemos encontrar pero, cuando ya estemos en la marcha, también nos valdrá para mantenernos en forma, para que nuestro cuerpo gane toda la elasticidad y resistencia que había perdido tiempo atrás. ¡No lo dejes pasar!

¿Conviene hacer las rutas del Camino de Santiago de forma organizada?

Aunque el Camino de Santiago se puede hacer perfectamente por libre, hay personas que prefieren grupos organizados que los lleven a determinados sitios, que estén al tanto de lo que todos los miembros necesitan. Gracias a los itinerarios marcados, podemos escoger el que más nos guste antes de echarnos a la calle.

Sus senderos, que están hechos para disfrutar de la experiencia, hacen que la persona viva unas vacaciones como nunca hubiese imaginado, con las ganas de ese niño que descubre algo nuevo allí por dónde va. Esto, que lo vuelve todo más atractivo es lo que consigue que muchos de nosotros viajemos hasta aquí para pasarlo en grande.

En definitiva, si buscas tener unas vacaciones diferentes a las de los años anteriores o simplemente quieres saber qué es lo que se siente al hacer el Camino de Santiago andando por tu propio pie, solo hay que hacerse con el itinerario que más te gustado y ver qué es lo que te encontrarás allí.

¡No te lo pienses! Son muchas las parejas, familias y/o grupos de amigos que vienen hasta el norte para hacer los senderos que unen cada tramo del camino, que descartan días de playa en verano para cambiarlos por una experiencia que se ha hecho única. ¿Serás tú el siguiente en comprobarlo?

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad