Vacaciones en Salou: destino internacional
Salou es actualmente el segundo destino turístico de Cataluña. Sólo superado por Barcelona, este municipio es, además, el primer destino catalán de costa y el cuarto de todo el país.
Unos datos que se explican con la impresionante oferta turística y de ocio que posee este rincón. Un lugar, que, además, cuenta con una oferta hotelera de calidad.
Cada vez hay más búsquedas de alojamientos en Salou, intentando encontrar precios interesantes como las mejores ofertas de hoteles en Salou en Amimir.com.
¿Qué es lo que hace de este municipio un imprescindible en las vacaciones costeras del Mediterráneo?
La oferta turística de Salou
Pocas ciudades españolas cuentan con tanta cantidad de actividades de ocio y turísticas como Salou. La capital de la Costa Dorada posee desde parques temáticos, acuáticos, playas, restos históricos, tiendas y restaurantes.
Un sinfín de opciones para toda la familia y para una gran cantidad de tipos de turistas.
Un municipio con rincones interesantes
De los rincones de Salou podemos destacar muchos. Podemos, por ejemplo, hablar de la Torre Vella, una antigua torre defensiva que fue construida en el año 1530. Un vigía que protegía a los habitantes de este núcleo urbano de piratas y corsarios y que sigue en pie como una auténtica joya histórica.
Será imprescindible, además, pasear por el Paseo Marítimo Jaume I con sus 2 km de longitud, lleno de restaurantes, palmeras y parques infantiles.
Asimismo, si queremos despejarnos por completo, quizá queramos escaparnos al Parque Municipal de Salou, con 15.000 m² de jardines que nos proporcionarán un poco de sombra y fresco en los días más calurosos.
No menos interesante es el puerto de Salou, con sus increíbles embarcaciones y ese ambiente tan dinámico.
Además, a pocos pasos podemos encontrar una serie de casas modernistas que fueron construidas a mediados del siglo XIX. Destacamos el Chalet Bone, construida por el discípulo de Gaudí, Domenech Sugranyes, una preciosa vivienda que nos recuerda en parte al Parque Güell de Barcelona.
Visitar las playas de Salou
Si lo que queremos es disfrutar de la costa con las playas de la zona, lo cierto es que en Salou también tenemos opciones de sobra. Destacamos, por ejemplo, la playa del Llevant, con más de un kilómetro y junto al paseo marítimo de Salou.
Si prefieres una playa más tranquila, quizá te interese la cala Llenguadets. A 20 minutos andando del centro, encontrarás esta preciosa playa de arena blanca y aguas completamente cristalinas.
Destacamos también la playa de Ponent, que es la favorita de las familias por su escasa profundidad, así como la playa Capellans, que es una de las playas más pequeñas de Salou y que cuenta con un sinfín de bares y locales nocturnos para alargar el día.
Un día en PortAventura
Por último, no nos olvidemos que aquí, en Salou, encontraremos uno de los mejores parques de atracciones de España y Europa.
PortAventura cuenta con una larga historia, más de 20 años en activo. Un espacio en el que tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de montañas rusas, espectáculos y diferentes culturas.