Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viajar y su impacto positivo

Viajar y su impacto positivo en la salud mental y el estado de ánimo

Hoy en día, son muchas las personas que adoran viajar, ya que esta maravillosa pasión les brinda la oportunidad de desconectarse de la rutina diaria y explorar lugares en los que relajarse o aventurarse, con notables beneficios para la salud. Descubriremos juntos cuáles son en el próximo párrafo.

Viajar y su impacto positivo en la salud mental y el estado de ánimo
Viajar y su impacto positivo en la salud mental y el estado de ánimo

Los frutos saludables de explorar nuevos destinos

Varios estudios han resaltado cómo viajar tiene la capacidad de proporcionar felicidad y satisfacción a los seres humanos, ya que expande los horizontes mentales en favor de una mayor flexibilidad y un conocimiento considerablemente más amplio. Además, viajar permite vivir experiencias que ejercen un impacto positivo en las relaciones sociales, contribuyendo a la construcción de una identidad distintiva y promoviendo el encuentro con otras formas de pensar.

No solo eso, viajar también actúa como un excelente antídoto contra el estrés y mejora las habilidades de resolución de problemas del viajero, quien se ve compelido a buscar soluciones para gestionarse a sí mismo.

5 destinos de ensueño que no debes dejar pasar

Todos los viajes regalan experiencias inolvidables, pero hay destinos de ensueño que no debes perderte al menos una vez en la vida, y que pueden dejar una huella duradera. El primero se encuentra en Tanzania y está compuesto por dos maravillosos parques nacionales: el Ngorongoro y el Serengeti. Son destinos perfectos para los amantes de los safaris y la vida silvestre. El Parque Nacional del Ngorongoro se encuentra ubicado en el interior de un cráter de un antiguo volcán extinto, lo que permite a los turistas admirar de cerca leones, gacelas, hipopótamos y cebras. Por otro lado, el Parque Nacional Serengeti es famoso en todo el mundo por albergar los paisajes de la clásica película de Disney ‘El Rey León’. Este territorio maravilloso está lleno de flora y fauna que a menudo se ven en los documentales de National Geographic.

Además de los parques nacionales de Tanzania, las Islas Galápagos, un archipiélago compuesto por 13 islas volcánicas que pertenecen a Ecuador, son un espectáculo natural que no se debe perder. Designadas como Parque Nacional en 1959, las Galápagos siguen siendo el hogar principal de muchos animales en peligro de extinción, un rincón paradisíaco perfecto para los amantes de la naturaleza y la exploración más salvaje.

Es importante mencionar también las Islas Whitsunday, un conjunto de 74 islas en su mayoría deshabitadas ubicadas en Australia. Para visitarlas, es necesario obtener un visado de turista para acceder al territorio australiano, que se puede gestionar a través de sitios especializados como el portal AuVisa. Aquí es posible realizar una solicitud rápida y obtener más información para cualquier necesidad. Estas maravillosas islas, además de contar con pueblos indígenas únicos, ofrecen senderos que conducen a hermosas bahías que se asoman sobre el mar, selvas tropicales llenas de flora y fauna incontaminadas, y playas de arena blanca y fina acariciadas por un mar que cambia de tonalidades desde el azul hasta el esmeralda, un espectáculo impresionante.

Volviendo a Europa, también es posible visitar Capadocia, una región de Turquía que se asemeja a un museo al aire libre debido a sus ciudades subterráneas, cañones y más de 100 iglesias excavadas en roca que ofrecen emociones impresionantes. Finalmente, están las Islas Svalbard en Noruega, un territorio cubierto en un 60% por hielo y con solo algunos pueblos dispersos aquí y allá. En la actualidad, el archipiélago alberga reservas naturales, parques nacionales y santuarios de aves, además de zonas silvestres que son hábitat de osos polares y otras especies en peligro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad