Excursión de Nueva York a Filadelfia


La ubicación de Filadelfia a tan solo 100 millas de la ciudad de Nueva York, la convierten en uno de los destinos preferidos por los turistas cuando quieren hacer una escapada desde la mega urbe.

Filadelfia es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y una de las más relevantes para su historia, aunque muchos la conocen más por ser el escenario de las famosas películas de Rocky.

Si estás buscando hotel en Filadelfia compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

Historia de Filadelfia

La zona fue descubierta a comienzos del siglo XVII por una expedición sueca comandada por Clas Fleming, por aquel entonces recibió el nombre de Nueva Suecia. Aunque oficialmente su fundación no se produjo hasta el año 1682, después de que Carlos II, rey de Inglaterra, cediera los terrenos a William Penn.

El propio William Penn le dio el nombre de Filadelfia, en inglés Philadelphia, uniendo dos palabras griegas que vendrían a significar “ciudad del amor fraternal”.

Carruajes de caballos en Chesnut St, frente al Independence Hall de Filadelfia
Carruajes de caballos en Chesnut St, frente al Independence Hall de Filadelfia

En tan solo un siglo se convirtió en una de las ciudades más pobladas de las Trece Colonias, y la tercera más poblada de todo el Imperio Británico. Eso se tradujo en un importante crecimiento cultural, motivo por el que era conocida como la Atenas de Norteamérica.

El 4 de julio de 1776 en Filadelfia se produjo el acontecimiento más importante de la historia de Estados Unidos, cuando se firmó la Declaración de Independencia del Imperio Británico. Cuatro días después, el 8 de julio de 1776, se tocó la Campana de la Libertad para proclamar al pueblo la independencia.

Rascacielos de Filadelfia, una de las ciudades con más historia de Estados Unidos
Rascacielos de Filadelfia, una de las ciudades con más historia de Estados Unidos

Con motivo del primer centenario de la Declaración de Independencia, en 1876 se celebró la Exposición Universal de Filadelfia, también conocida como Exposición del Centenario, la primera llevada a cabo en América. 50 años más tarde se celebró la Exposición Internacional del Sesquicentenario.

Qué ver en Filadelfia

Independence National Historical Park, gestionado por el Servicio Nacional de Parques, abarca más de 20 hectáreas donde se encuentran algunos de los edificios más destacados para la historia de los Estados Unidos. Entre sus atractivos incluye el Independence Hall, edificio donde se firmó la Declaración de Independencia que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad; así como el Liberty Bell Center, en su interior se guarda la Campana de la Libertad.

Independence Hall en Filadelfia, el sitio donde se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos
Independence Hall en Filadelfia, lugar donde se firmó la Declaración de Independencia

Además se puede visitar el National Constitution Center, un espacio donde se fomenta la libertad, la igualdad y el diálogo; Congress Hall, recinto que albergó el Congreso de los Estados Unidos mientras Filadelfia fue la capital del país; Franklin Court, complejo de edificios instalados en la antigua residencia de Benjamin Franklin, incluye el Benjamin Franklin Museum; First Bank of the United States, el primer banco en funcionamiento del país independiente; por último el Old City Hall, antiguo ayuntamiento de la ciudad.

La mayoría de las atracciones del Independence National Historical Park tienen horario de 09:00 a 17:00 horas.

Centro de Visitantes del Independence National Historical Park en Filadelfia
Centro de Visitantes del Independence National Historical Park en Filadelfia

El acceso a todo el parque es gratuito, pero si quieres visitar el Independence Hall, debes pasar antes por el Centro de Visitantes a recoger la entrada con un horario asignado. Para asegurarte de obtener entrada desde llegar lo antes posible, aunque entre los meses de marzo y diciembre puedes reservar con antelación por internet o por teléfono.

Puedes ampliar la información en la web oficial del Servicio Nacional de Parques, también disponible en español.

Museo de Arte de Filadelfia, creado para la Exposición Universal del Centenario, actualmente se ha convertido en uno de los museos de arte más importantes de los Estados Unidos. Su colección abarca más de 225.000 objetos, incluyendo la colección de armaduras de Carl Otto Kretzschmar von Kienbusch.

Estatua de Rocky junto Museo de Arte de Filadelfia
Estatua de Rocky junto Museo de Arte de Filadelfia

La monumental escalera que lleva hasta el Museo de Arte es conocida como Rocky Steps, por haber aparecido en algunas escenas de la famosa saga del boxeador Rocky. También se puede ver la estatua de bronce Rocky, aunque en las películas aparece en los alto de la escalinata, realmente se encuentra a sus pies.

Benjamin Franklin Parkway, es la arteria principal de la ciudad, se trata de una avenida de una milla de largo que se extiende desde el Philadelphia City Hall hasta el Museo de Arte.

Entre sus principales sitios de interés se encuentra la Basílica Catedral de San Pedro y San Pablo, considerada la iglesia católica más grande de Pensilvania; Swann Memorial Fountain, también conocida como Fuente de los Tres Ríos; el Museo Rodin, con la mayor colección de obras de Auguste Rodin fuera de París; por último la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia, la institución más antigua del Nuevo Mundo dedicada a las ciencias naturales.

Market St, una de las principales avenidas de Filadelfia
Market St, una de las principales avenidas de Filadelfia

Arch Street, es otra de las avenidas que debemos recorrer para conocer la historia y la cultura de Filadelfia. Se extiende desde el río Delaware hasta Logan Square, a lo largo de Old City, la parte antigua de la ciudad.

En Arch Street se puede visitar: Betsy Ross House, la casa donde vivió la costurera que coció la primera bandera de Estados Unidos; Elfreth’s Alley, considerada la calle residencial más antigua del país; Girard Fountain Park, un coqueto parque urbano adornado con un busto de Benjamín Franklin; por último Christ Church Burial Ground, lugar donde está enterrado Benjamín Franklin junto a su esposa y otros cuatro firmantes de la Declaración de Independencia.

Puerta china del Chinatown de Filadelfia
Puerta china del Chinatown de Filadelfia

Arch Street además atraviesa el corazón del Chinatown de Filadelfia. Entre sus atractivos destaca la Puerta China (China Gate), construida por el pueblo hermanado de Tianjin, es la primera puerta auténticamente china de América.

Por último os proponemos tres lugares que no podéis dejar de visitar si queréis profundizar en la historia, las tradiciones y la gastronomía de Filadelfia:

Mummers Museum, donde se muestran las coloridas máscaras y disfraces que participan cada Año Nuevo en el Mummers Parade, el festival popular más antiguo de Estados Unidos.

Cartel de uno de los negocios de Reading Terminal Market en Filadelfia
Cartel de uno de los negocios de Reading Terminal Market en Filadelfia

Reading Terminal Market, un pintoresco mercado donde se puede degustar Philly cheesesteak, el bocadillo más típico de la ciudad.

Eastern State Penitentiary, antigua prisión donde estuvieron encerrados entre otros Al Capone y Willie Sutton. Tras ser declarada Monumento Histórico Nacional, hoy funciona como museo.

Excursiones desde Filadelfia

Comunidad Amish de Lancaster, a poco más de 60 millas de Filadelfia se encuentra el Condado de Lancaster, donde se concentra la segunda mayor comunidad amish de los Estados Unidos.

Carreta de caballos de los amish
Carreta de caballos de los amish

Los amish son un grupo religioso procedente de Alemania, nacieron como un movimiento cristiano anabaptista en oposición a la Reforma Protestante. Desde entonces y hasta la actualidad han defendido un estilo de vida sencillo, rechazado cualquiera avance moderno que pueda facilitarles la vida y siguiendo fielmente las doctrinas del Nuevo Testamento.

Su vestimenta es tradicional del siglo XVII, siempre elaborada por los propios miembros de la comunidad. Los hombres suelen llevar barba, aunque sin bigote, y sombrero oscuro. Las mujeres por su parte, llevan vestidos largos con delantal, y una cofia blanca cubriendo su cabeza.

Una de las familias amish que viven en el Condado de Lancaster
Una de las familias amish que viven en el Condado de Lancaster

Siguiendo la carretera 30, 222 y 340 vais a ir encontrando numerosas granjas amish, y por supuesto los veréis desplazándose con sus tradicionales carretas tiradas por caballos. Podéis empezar el recorrido en el Centro de Visitantes de Lancaster, donde os darán más información y un mapa con los principales sitios de interés de la zona.

Granja tradicional de la comunidad amish
Granja tradicional de la comunidad amish

Lo mejor para conocer su estilo de vida es visitar alguna granja-museo a lo largo de Dutch County, como Amish Farm and House, Amish Village o Hans Herr House. Otra opción es dar un paseo en sus carretas tiradas por caballos o comer en alguno de los restaurantes que ofrecen comida tradicional de los amish.

Cómo llegar a Filadelfia

Para viajar desde Nueva York a Filadelfia tenéis varias opciones disponibles, con un amplio rango de precios.

En primer lugar podéis utilizar el tren, parten desde Penn Station y llegan hasta 30th Street Station. El viaje dura aproximadamente una hora y media, los billetes con Amtrak empiezan en $45.

Mucho más barata es la alternativa del autobús, se pueden encontrar billetes desde $8. El trayecto dura unas dos horas.

Calles de Filadelfia, una de las ciudades más visitadas de la costa este de los Estados Unidos
Calles de Filadelfia, una de las ciudades más visitadas de la costa este de los Estados Unidos

El coche es el medio de transporte que te aporta más libertad, de horarios y de planificar la ruta que más te guste. El viaje en coche desde Nueva York a Filadelfia dura aproximadamente dos horas. Si necesitas alquilar un coche, con Rentalcars encontrarás los mejores precios entre decenas de webs de reservas.

Por último la opción más cara es contratar una excursión guiada desde Nueva York, en ese caso los precios rondan entre 150 y 200 dólares. Pero ya incluye el autobús de ida y vuelta, un guía durante todo el viaje y un paseo por el Condado de Lancaster, hogar de la segunda comunidad amish más grande del país.

Fotos de Marina Población.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dejar un comentario

  • Demuéstrame que no eres un robot! *