Guía de La Coruña


Guía turística para visitar La Coruña

Ubicada al noreste de España, La Coruña (oficialmente en gallego A Coruña) es capital de la provincia del mismo nombre y una de las ciudades más visitadas de Galicia, ya que conserva un importante conjunto monumental y un inigualable ambiente marinero.

Sin duda el monumento más conocido y visitado de La Coruña es la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo y el único de origen romano que aún permanece en funcionamiento. Las vistas de la ciudad con el océano Atlántico a sus pies son inigualables, especialmente al atardecer.

Además de la Torre de Hércules, una de las imágenes más reconocibles de La Coruña son las Galerías de La Marina, motivo por el que es conocida como “La Ciudad de Cristal”.

Galerías de La Coruña, una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad
Galerías de La Coruña, una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad

Entre los edificios históricos destaca el Castillo de San Antón, encargado de defender la ciudad de los ataques marítimos o la Colegiata de Santa María del Campo, uno de sus santuarios más antiguos e importantes.

Pero además, la oferta museística en la ciudad es muy extensa, pudiendo visitar la Casa del Hombre, la Casa de las Ciencias, la Casa de los Peces o el Museo de Bellas Artes, por nombrar sólo algunos.

Casa de los Peces o Aquarium Finisterrae, uno de los tres Museos Científicos Coruñeses
Casa de los Peces o Aquarium Finisterrae, uno de los tres Museos Científicos Coruñeses

Y no se puede hablar de La Coruña sin mencionar sus playas, a lo largo del Paseo Marítimo encontrarás la famosa Playa de Riazor, la Playa del Orzán o la Playa del Matadero, todas ellas cuentan con bandera azul.

Como ves son muchos los atractivos de La Coruña, por eso en nuestra guía turística hemos hecho un resumen de cuáles sus principales museos y monumentos, cuáles son sus fiestas y gastronomía tradicional o cuál es la mejor forma de llegar y moverse por allí.

Playa de Riazor, una de las más famosas de La Coruña
Playa de Riazor, una de las más famosas de La Coruña

Pero si lo prefieres, tienes la opción de descubrir la ciudad mediante una visita guiada. A lo largo de dos horas y media un guía te irá contando todos los secretos de La Coruña, para terminar la visita degustando un almuerzo típico gallego.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu hotel en La Coruña con Booking, déjate guiar por la opinión de miles de clientes para encontrar tu alojamiento ideal y recuerda que tienes la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

 Tiempo en La Coruña:

El clima es de tipo oceánico mediterráneo, lo que implica temperaturas suaves a lo largo de todo el año.

En verano las temperaturas rondan los 20ºC, por su parte las precipitaciones son poco probables. Por contra en invierno las precipitaciones son más abundantes y las temperaturas rondan los 10ºC.

Corriente eléctrica de Berlín

 Wifi en La Coruña:

Actualmente la ciudad sólo cuenta con puntos de conexión gratuita a internet mediante WiFi en instalaciones municipales, como bibliotecas y centros públicos. En total son 15 puntos repartidos por el casco histórico y sus alrededores.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn