Guía de León


Guía turística para visitar León

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, León es capital de la provincia homónima. La ciudad tiene unos de los conjuntos monumentos más bellos de España, empezando por la Catedral de León, una joya del estilo gótico francés que ha sido declarada Monumento Nacional.

Claustro de la Basílica de San Isidoro
Claustro de la Basílica de San Isidoro

De la arquitectura religiosa también destaca la Basílica de San Isidoro, una de las construcciones románicas más importantes que se conservan en el país y el Convento de San Marcos, una de las mejores muestra del Renacimiento español, hoy reconvertido en Parador Nacional de Turismo.

De la arquitectura civil hay un edificio que destaca por encima del resto, se trata de la Casa Botines, uno de los tres edificios que construyó el arquitecto Antonio Gaudí fuera de Cataluña. Juste enfrente se encuentra el Palacio de los Guzmanes, palacete renacentista reconvertido en sede de la Diputación Provincial.

Por último es imprescindible visitar la Plaza Mayor, centro de la vida social de la ciudad y la muralla, una de las murallas más antiguas que se conservan en el país.

Como ves hay muchas razones para visitar la ciudad de León, escoge la tuya, planifica tu viaje con nuestra guía y lánzate a descubrir una de las ciudades con más encanto de España.

Casa Botines en León, construida por el arquitecto Antonio Gaudí
Casa Botines en León, construida por el arquitecto Antonio Gaudí

Si estás buscando hotel en León compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Tiempo en León:

Al igual que el resto de ciudades del centro de España el clima es mediterráneo continentalizado, lo que se traduce en grandes cambios de temperatura entre el invierno y el verano y poca probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas en invierno rara vez superan los 5ºC, por contra en verano las temperaturas ascienden hasta superar los 25ºC, con pocas precipitaciones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Corriente eléctrica de Berlín

 Wifi en León:

Los propios comerciantes de la ciudad han puesto en marcha el servicio gratuito TuWi, con siete puntos repartidos por el casco histórico donde se ofrece Wifi gratuito a todos los visitantes. Estos son: la calle Ancha, la calle Ordoño II, la Plaza de Guzmán, la Gran Vía de San Marcos, la Plaza de San Marcos y la Avenida Padre Isla.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn