Guía de Lisboa


Guía turística de Lisboa

Situada en la desembocadura al Atlántico del río Tajo, Lisboa es la capital de Portugal y la ciudad más grande del país. Ciudad milenaria de Europa, entre sus callejones y colinas se esconden siglos de historia, no en vano Lisboa es conocida como la Ciudad de las Siete Colinas.

Guía turística de Lisboa
Guía turística de Lisboa

Tiene un sabor añejo que se disfruta paseando por sus emblemáticos barrios o teniendo una vista panorámica desde alguno de sus muchos miradores. Para que no te pierdas ni un detalle de esta pintoresca ciudad, te ofrecemos nuestra guía con los mejores sitios de interés, costumbres y todos los medios de transporte disponibles para recorrer sus empinadas calles.

 Clima de Lisboa:

Lisboa goza de uno de los climas más cálidos entre las capitales europeas, su ubicación a orillas del Tajo y muy cerca del Atlántico, hace que las temperaturas sean suaves durante todo el año. En verano, entre junio y septiembre, las temperaturas rondan los 25°C, por contra en invierno, entre noviembre y marzo, las temperaturas no suelen bajar de los 10°C.

Cualquier época es buena para visitar Lisboa, aunque si se puede elegir, lo más recomendable es evitar los meses de invierno que también son los más lluviosos.

 Idioma de Portugal:

En Lisboa, como en el resto del país, se habla portugués, tiene bastantes parecidos con el gallego, así que los que sepan hablar ese idioma no tendrán ningún problema en Portugal. De igual forma no es muy complicado para los hispanohablantes comunicarse con los portugueses.

 Moneda oficial de Portugal:

Al igual que el resto de países de la Unión Europea la moneda oficial es el euro, actualmente el cambio con el dólar americano está a 0.90€.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Portugal:

La corriente funciona a 220V como en el resto de Europa, los enchufes son de dos clavijas redondas. Si vienes desde un país con otro voltaje u otro tipo de enchufes, tendrás que conseguir un conversor de potencia y/o un adaptador.

 Asistencia sanitaria en Portugal:

En Lisboa la asistencia sanitaria es gratuita para los ciudadanos europeos, siempre que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Puedes obtener más información y solicitarla a través de la página Tarjeta Sanitaria Europea, también puedes solicitarla en cualquier oficina de la Seguridad Social con sólo presentar el DNI.

Tener en cuenta que aunque llevéis la TSE, no incluye los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos.

Los ciudadanos de los países no comunitarios tendrán que abonar los servicios sanitarios que utilicen o contratar un seguro de asistencia médica en viaje en su país de origen.

 Documentación para viajar a Portugal:

Para viajar a Portugal los ciudadanos de la Unión Europea únicamente tienen que presentar el DNI en inmigración. Los ciudadanos que no sean europeos tienen que verificar si necesitan visa en la siguiente página web Visados Schengen, en caso de que lo necesiten deberán ponerse en contacto con la embajada alemana en su país.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn