Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruceros por el Mediterráneo

Cruceros por el Mediterráneo: lo mejor para descubrir el «mar nuestro»

Europa posee algunos de los destinos más bellos y transitados del mundo. Ello provoca que en ocasiones sea complicado visitar varios países al mismo tiempo, ya que la oferta turística es costosa y no siempre se adapta a las necesidades del público. En estos casos, una alternativa interesante para conocer los principales destinos europeos es realizar un crucero en pareja o con familia o amigos.

Crucero por el Mediterráneo
Crucero por el Mediterráneo

Existen multitud de empresas que se encargan de organizar estas travesías por el mar Mediterráneo. Por ejemplo, en las ofertas de cruceros en Centraldevacaciones se pueden elegir varios itinerarios, incluyendo la salida desde España para conocer el mar Mediterráneo. Pero ¿merece la pena?

Por qué realizar un crucero por el Mediterráneo

En contra de lo que muchas personas creen, un crucero por el mar Mediterráneo no es caro si consideramos la cantidad de ciudades y recorrido que se realiza.

En estos cruceros lo normal es visitar las principales urbes y poblaciones de la costa sur europea, es decir, aquellos destinos que suelen visitar millones de turistas anualmente. Simplemente el alojamiento en estos puntos ya supondría un desembolso elevado.

Al mismo tiempo, los cruceros incluyen en su precio final dos gastos que normalmente precisan una gran cuantía: el desplazamiento (en caso de la costa mediterránea, podría realizarse por avión, barco o incluso coche) y el alojamiento (sin olvidar, además, que los hoteles en estos lugares pueden ser difíciles de conseguir).

Por si ello fuera poco, a la hora de contratar un crucero, algunas empresas ofrecen el «todo incluido» dentro de su servicio.

En la práctica, ello significa que, tras pagar la cantidad requerida por el crucero, el visitante puede comer, beber y consumir cuanto desee. Por esta razón, podríamos afirmar que el precio final incluye prácticamente toda la estancia, con la única excepción de las visitas a las ciudades.

Paradas del crucero por el Mediterráneo

Hemos comentado que una de las principales ventajas de un crucero es la posibilidad de visitar varios destinos en un único viaje. En este sentido, la costa mediterránea ofrece multitud de opciones y posibilidades.

España

Dentro de España, punto de salida de numerosas empresas, los cruceros por el Mediterráneo realizan parada en dos ciudades de gran importancia histórica, cultural y turística: Valencia y Barcelona.

En estas ciudades, en las que cruceros suelen permanecer un día, los visitantes tienen la oportunidad de visitar las lonjas, las catedrales, las playas o incluso los mercados locales.

Francia

Los cruceros por el Mediterráneo bordean la costa y atraviesan el sur de Francia, donde realizan un parón en Marsella, la segunda ciudad más importante de Francia.

Además de su hermosura y fama, esta ciudad cuenta con playas paradisíacas y parques nacionales famosos por sus acantilados.

Italia

En los cruceros por el Mediterráneo, Italia es el país que cuenta con más puntos de visita.

En este sentido, un viaje de este tipo incluye paradas en Génova, Savona, Roma y Palermo, todas ellas ciudades que arrastran una inabarcable historia, gastronomía única y museos por doquier.

Malta

Aunque depende del crucero en sí, la mayoría de ellos realiza una última parada en la olvidada isla de Malta.

En su capital, La Valetta, se encuentra un casco histórico rodeado de murallas defensivas, palacios con gran historia e incluso catedrales e iglesias de una excepcional arquitectura.