Viajar a Vietnam en Navidades
Si todavía no sabes dónde pasar tus vacaciones de Navidad, tienes que saber que uno de los países que están de moda entre los viajeros es Vietnam, uno de los lugares más exóticos del mundo.
Las fiestas navideñas ya están a la vuelta de la esquina, y esto implica grandes reuniones con amigos, estupendas comilonas, regalos y vacaciones.
Si eres de los que te gusta pasar tus días de descanso en lugares únicos y exóticos, tienes que viajar a Vietnam.
Y es que este país, desconocido todavía por muchos, se ha puesto de moda en los últimos meses, porque esconde lugares de ensueño con los que disfrutar y, por supuesto, con destinos únicos en el mundo que te harán pasar las vacaciones más increíbles de tu vida.
Si tras estas líneas te has decidido por Vietnam, tienes que saber a qué lugares tendrás que ir para que tu viaje sea lo más intenso y maravilloso posible.
¿Qué ciudades ver en Vietnam?
Si viajas a Vietnam, hay dos ciudades que debes visitar sí o sí, no te queda otra, porque son espectaculares.
La primera de ellas es la ciudad imperial de Thang Long, su monumentalidad guarda todavía toda la historia que tiene, y es que fue el centro político del país durante muchos siglos.
La segunda ciudad que tienes que visitar es Hoi An, un lugar obligatorio que no puede faltar en tu guía de viaje a este país.
Es una maravillosa villa costera con mucha historia y con un encanto único en el mundo, gracias a que su casco histórico fue el único de Vietnam que sobrevivió a la guerra.
Monumentos de Vietnam
Vietnam no está llena sólo de bonitas ciudades o pueblos, este país guarda auténticos museos y monumentos que podrían ser perfectamente Maravillas del Mundo.
El primero que tienes que conocer es el Mausoleo de Ho Chi Minh, una demostración de grandeza de este país que te dejará con la boca abierta
Es un homenaje a uno de los líderes con más historia de Vietnam, de hecho, su féretro que es de cristal, se encuentra en este lugar.
Para seguir adentrándote en la historia de este país, tienes que visitar los túneles de Cu Chi, sistema de galerías subterráneas que fueron la base de operaciones del Vietcong para la ofensiva del Tet.
En definitiva, es un museo de la historia de la guerra dónde podrás comprender cómo vivían los soldados del ejército vietnamita bajo tierra, sin duda, una experiencia única en el mundo.
Otra de las visitas obligatorias es a un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Santuario de Mi-Sön, antiguo conjunto de templos hindúes construidos entre el siglo IV y el XIV.
A pesar de estar en ruinas, quizás sea el lugar más maravilloso de Vietnam, y un claro ejemplo de cómo vivían las civilizaciones de tiempos pasados en este país asiático.
Otra parada imprescindible es el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, una clase magistral de la historia reciente, donde te enterarás de la versión más desconocida de este conflicto bélico. Aquí entenderás mejor aún la cultura vietnamita.
Naturaleza en Vietnam
Pero como te hemos dicho al principio, Vietnam también guarda lugares exóticos y maravillosos dignos de las mejores postales del mundo.
El primero de ellos, es la Bahía de Ha-Long, que es quizás el lugar que más turistas atrae, pero es cierto que merece la pena y no encontrarás nada igual en todo el planeta.
De hecho, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Por otro lado, tienes que ir al Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang, también Patrimonio de la Humanidad y el conjunto kárstico más importante de todo el continente asiático.
Este auténtico espectáculo de la naturaleza, combina a la perfección con un paseo en barco por el río Son.
Por último, y si quieres sorprenderte de verdad, no dejes escapar la oportunidad de contemplar las Dunas de Mui Ne.
Los colores blanco, rojo y dorado abundan entre este maravilloso y original paisaje. Y por supuesto, con unas playas excelentes. No encontrarás un lugar así en todo el mundo.
Aún estás a tiempo de pasar las mejores vacaciones navideñas de tu vida, pero ya sabes que el mejor destino para conseguirlo es Vietnam.