Excursión de Nueva York a Washington
Ubicada a poco más de 220 millas de Manhattan, la ciudad de Washington se ha convertido en una de las excursiones más demandadas desde Nueva York.
Washington D. C. es la capital de los Estados Unidos de América, aquí se puede visitar la Casa Blanca, el Capitolio de los Estados Unidos y los monumentos a Washington, Lincoln o Jefferson, entre muchos otros.
Si estás buscando hotel en Washington compara todas las ofertas con Booking, también hay apartamentos, hostales o bed & breakfast, con la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.
Y si necesitas un seguro de viaje, con Iati tienes un 5% de descuento reservando a través de nuestra web.
Qué ver en Washington
Aquí tienes una guía turística con todo lo que necesitas para planificar tu visita a Washington, también puedes contratar una excursión desde Nueva York, una visita guiada por la ciudad o un tour nocturno.
Casa Blanca
The White House es la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos.
A pesar de alojar oficinas gubernamentales es posible hacer un recorrido turístico gratuito por el interior, aunque hay que presentar con antelación una solicitud a uno de los miembros del Congreso.
Capitolio de Estados Unidos
El edificio más emblemático de Washington D. C. aloja las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, el ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la Cámara de Representantes.
El horario del Capitolio de los Estados Unidos es el siguiente: de lunes a sábados de 08:30 a 14:30 horas. La entrada es gratuita, en la página web oficial puedes reservar las visitas guiadas.
Biblioteca del Congreso
En el mismo recinto se puede visitar la Biblioteca del Congreso, con más de 150 millones de documentos, es una de las bibliotecas más grandes del mundo, incluye una de las cuatro copias de la Biblia de Gutenberg y el borrador de la Declaración de Independencia.
También está la Corte Suprema o Tribunal Supremo, la máxima institución judicial del país.
Monumento a Washington
Monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos. Se trata de un obelisco de casi 170 metros de altura, su estilizada y blanca silueta se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
National Mall
Se extiende desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio de los Estados Unidos, es una extensa explanada donde se ubican algunos de los principales edificios y monumentos de la capital.
Entre otros atractivos incluye:
- Jardín Botánico de los Estados Unidos, gestionado por el propio Congreso.
- Instituto Smithsoniano (El Castillo), principal sede de la institución cultural.
- Museo Nacional de Historia, dedicado a conocer la historia del país.
- Museo Nacional de Historia Natural, con más de 150 millones de especímenes, entre plantas, animales, fósiles, minerales.
- Museo Nacional del Aire y el Espacio, alberga la mayor colección de aeronaves y astronaves del mundo.
- Museo Nacional de los Indios Americanos, dedicado a conocer la historia y las tradiciones de las tribus indígenas americanas.
- Museo Nacional de Arte Africano, centrado en el arte y la cultura africana.
- Galería Freer y la Galería Arthur M. Sackler, ambas dedicadas al arte asiático.
- Memorial de Ulysses Grant, 18º presidente de los Estados Unidos y una de las principales figuras de la Guerra de Secesión.
- Museo Hirshhorn y el Jardín de Esculturas, especializados en arte moderno y contemporáneo.
En los alrededores del National Mall hay otro buen número de monumentos, memoriales y museos que merecen también una visita:
- Monumento a Lincoln, se trata de un edificio semejante a un templo griego que alberga una enorme escultura de Abraham Lincoln, 16º presidente de los Estados Unidos. A sus pies se extiende el Lincoln Memorial Reflecting Pool.
- Monumento a Jefferson, edificio de estilo neoclásico donde se homenajea la vida y figura de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos y uno de los Padres de la Nación.
- Memorial a Franklin Delano Roosevelt, es un monumento que abarca más de 30.000 metros cuadrados, donde se hace un recorrido a través de los cuatro mandatos del presidente Franklin Delano Roosevelt.
- Memorial Nacional a la Segunda Guerra Mundial, construido en conmemoración de los estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.
- Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea, inaugurado coincidiendo con el 42 aniversario del armisticio que acabó con la Guerra de Corea.
- Monumento a los Veteranos de Vietnam, incluye la Estatua de los Tres Soldados, el Monumento a las Mujeres de Vietnam y la Pared del Vietnam.
- Monumento a Martin Luther King, se erigió en el lugar donde el activista afroamericano pronunció el famoso discurso “I have a dream”.
- Monumento a Albert Einstein, escultura en bronce homenajeando una de las figuras más importantes de la ciencia.
- Teatro Ford, tristemente conocido por ser el lugar donde asesinaron al presidente Lincoln.
Edificios religiosos
Aunque son menos conocidos, hay tres edificios religiosos destacados en Washington:
- Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, dedicada a la patrona de los Estados Unidos, es la iglesia católica más grande del país.
- Catedral de San Mateo, sede de la Arquidiócesis de Washington.
- Catedral de San Pedro y San Pablo o Catedral Nacional de Washington, catedral episcopaliana de estilo neogótico conocida como “La Casa Nacional de Oración”.
Si viajas a Washington con poco tiempo lo mejor es apuntarse a una visita guiada, un tour nocturno o descubrir sus principales sitios de interés a bordo de un autobús turístico.
Si por el contrario tienes tiempo de sobra y quieres entrar a muchos de los monumentos, museos y atracciones, seguramente te interese adquirir la tarjeta turística Washington DC Explorer Pass.
Excursiones desde Washington
Al oeste del río Potomac se extiende el Condado de Arlington. Tres son los principales atractivos de esta zona, todos accesibles por tu cuenta o como parte de una visita guiada desde Washington.
Cementerio Nacional de Arlington
Camposanto militar donde están enterrados los soldados que combatieron en las contiendas que abarcan desde la Guerra de Independencia hasta la actualidad.
Estos son los tres principales puntos de interés del Cementerio de Arlington:
- Tumba de los Desconocidos, dedicada a los soldados que no han podido ser identificados.
- Tumba de John F. Kennedy, enterrado junto a su esposa y algunos de sus hijos.
- Memorial del Challenger, dedicado a la tripulación de ese transbordador espacial que se desintegró durante su lanzamiento.
Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos
También es conocido como Memorial de Iwo Jima, ya que que representa el histórico momento cuando los soldados estadounidenses levantaron su bandera tras la Batalla de Iwo Jima.
El Pentágono
Sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Con su característica forma de pentágono que le da nombre, está considerado el edificio de oficinas más grande del mundo.
Es posible acceder al interior mediante unas visitas guiadas de uno 60 minutos, hay que reservarlas con antelación en la web oficial de El Pentágono.
Cómo llegar a Washington
Son varios los medios de transporte disponibles para viajar desde Nueva York a Washington, los precios también varían considerablemente.
La opción más cómoda es el tren, la compañía Amtrak ofrece un servicio diario desde Penn Station hasta Union Station. El trayecto dura unas tres horas y media, los billetes empiezan en $88.
El autobús es el medio de transporte más barato, aunque tarda un poco más de tiempo. Desde Nueva york hasta Washington son unas 5 horas de viaje, los billetes empiezan en $21.
Otra alternativa es viajar en transporte particular y recorrer la zona a tu aire, el trayecto desde Nueva York dura unas 4 horas.
Si necesitas alquilar un coche, con el buscador de Rentalcars encontrarás los mejores precios entre decenas de webs de reservas.
Finalmente, la opción más cara es contratar una excursión guiada desde Nueva York, incluyendo el transporte con guía de habla hispana y la entrada a los principales monumentos.