Planes de playa para el invierno

¿Quién dijo que los planes de playa son sólo para el verano? Aunque en invierno no podemos bañarnos en el mar, la costa española ofrece un amplio repertorio de actividades con las que podemos disfrutar durante estos meses de frío.

Tossa de Mar, un de los planes de playa para el invierno
Tossa de Mar, un de los planes de playa para el invierno

La historia, la cultura o un simple paseo a orillas del mar puede ser lo que necesitamos para olvidarnos del ajetreo de la vida diaria y encontrarnos a nosotros mismos.

Además, al ser temporada baja podemos encontrar hoteles baratos en la playa con Buscounchollo.com.

Si estás interesado, te proponemos algunos destinos para una pequeña escapada.

Tossa de Mar, en Gerona

En la provincia de Gerona se encuentra una de las localidades más bonitas del país.

Tossa de Mar contiene todos los elementos de una ciudad medieval que enamora: las murallas, el faro o su impresionante castillo a orillas del mar.

Dentro del barrio viejo se encuentra el llamado “agujero del demonio”, un pequeño rincón en el que los pescadores dejaban sus barcas y que destaca por su belleza.

Pasear por estas calles empedradas te hará olvidarte de cualquier otro asunto y te traerá la paz que necesitas.

Tossa de Mar cuenta con unas calas y playas mediterráneas que durante el verano están siempre repletas.

Recorrerlas en invierno te hará disfrutar de otra perspectiva, y más si tenemos en cuenta el clima agradable de la costa del Mediterráneo.

La ciudad de Alicante

Si nos desplazamos hacia el sur nos toparemos con la impresionante ciudad de Alicante, otro de los puntos más concurridos de España durante el verano.

El clima agradable de la ciudad, con sus paseos y las palmeras, lo convierten en una buena alternativa para visitar en verano.

En la ciudad de Alicante, además de sus playas, encontramos una serie de monumentos que podemos visitar.

El ayuntamiento, con su arquitectura barroca del siglo XVIII, es el centro burocrático de esta pequeña ciudad, aunque su construcción más emblemática es el Castillo de Santa Bárbara, de origen árabe.

Pasear por la Explanada de España o ver el atardecer desde el puerto harán que merezca la pena recorrer cientos de kilómetros.

Cádiz, la Habana española

Al otro lado de la costa se encuentra uno de los rincones más espectaculares de nuestro país. Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa y una joya para los amantes del turismo.

Si paseas por el centro de la ciudad comprobarás la gran semejanza de la ciudad andaluza con La Habana, razón por la que ha recibido este apodo.

La plaza del ayuntamiento, el barrio del Pópulo o la plaza de la Flores son puntos centrales llenos de vida y color.

En el mercado podrás comprar pescado fresco de la zona y relacionarte con los gaditanos que acuden allí cada mañana.

Recorrer tranquilamente el paseo marítimo es un imprescindible en Cádiz y, por supuesto, ver el Castillo de San Sebastián al atardecer, donde se dice que Julio César rompió a llorar porque Alejandro Magno, a su edad, ya había conquistado medio mundo.

Cádiz, además, fue el escenario de la Constitución de 1812, por lo que posee numerosos puntos de interés histórico.

Alicante, uno de los destinos estrella en invierno
Alicante, uno de los destinos estrella en invierno

Málaga y su cultura

Otra ciudad andaluza que no te decepcionará es Málaga. El ambiente que ofrece en verano es festivo y siempre ameno, pues sus playas atraen a miles de turistas cada año.

Sin embargo, la ciudad ofrece otras oportunidades más allá del típico turismo de sol y playa.

En el centro histórico, prácticamente todas las calles son peatonales, por lo que se puede ir a prácticamente todos los rincones históricos de la ciudad sin problema.

La calle Larios es el centro de la ciudad, donde existen una gran cantidad de comercios y restaurantes en los que degustar la gastronomía de la zona.

Entre los imprescindibles que no te puedes perder están el Teatro Romano, del siglo I d. C., hasta la Alcazaba, monumento conocido como la Alhambra de Málaga por su elegancia y belleza.

Como casi cualquier ciudad española, la Catedral es otro de los puntos clave.

Además, Málaga posee una gran cantidad de museos, entre los que destaca el Museo Picasso por el origen del pintor cubista.

En Buscounchollo.es podrás encontrar desde alojamientos económicos hasta hoteles lujosos.

Setúbal, el rincón oculto de Portugal

El último de los planes de playa para el invierno que te traemos es Setúbal, una ciudad cerca de Lisboa.

La belleza natural de esta localidad lusitana no deja indiferente a nadie, pues sus bahías parecen de otro rincón del mundo.

Al no ser una ciudad muy conocida turísticamente, ha conservado todo su potencial natural y no ha sido objeto de la especulación inmobiliaria.

De hecho, cerca de Setúbal se encuentra la Reserva Natural do Estuario do Sado.

En la parte más antigua de la ciudad encontrarás edificios medio derruidos que, sin embargo, gozan de una indescriptible belleza.

En la Avenida Luisa Todi, espina dorsal de la ciudad, se organizan los sábados mercadillos de antigüedades donde se venden todo tipo de artilugios.

Entre sus edificios más emblemáticos se encuentra el Convento de Jesús, una hermosa construcción del siglo XV.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!