Guía para viajar a Cracovia
Antigua capital del Reino de Polonia, Cracovia es actualmente capital del voivodato de Pequeña Polonia y una de las ciudades más antiguas y visitadas del país.
Su casco histórico está considerado uno de los más bellos del mundo, motivo por el que fue catalogado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los principales sitios de interés se dividen entre la Ciudad Vieja (Stare Miasto), donde se encuentra por ejemplo la emblemática Plaza del Mercado.
Así como la Colina de Wawel, de visita imprescindible si quieres conocer el Castillo Real y la Catedral de Cracovia.
Por último el barrio Kazimierz, el histórico barrio judío de Cracovia.
También hay que destacar entre los atractivos de la ciudad su cultura, su gastronomía y el encanto medieval que se respira dando un paseo por sus calles.
Para que no te pierdas ni un detalle puedes apuntarte a un tour GRATIS en castellano, un tour GRATIS por el Barrio Judío o un tour al atardecer.
Como ves son muchos los motivos para visitar Cracovia, escoge el tuyo, planifica tu viaje con nuestra guía y lánzate a conocer una de las ciudades más visitadas de Europa Central.
Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu hotel en Cracovia con Booking, también hay apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.
No te preocupes si cambias de idea, tienes la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones.
Tiempo en Cracovia
El clima es continental seco, debido a su ubicación en el centro de Europa.
Aunque los vientos húmedos que llegan desde el Atlántico suavizan las temperaturas y dejan precipitaciones a lo largo de todo el año.
Las temperaturas durante el verano rondan los 25°C, pero hay mayor probabilidad de lluvias.
Por contra el invierno es bastante frío, con temperaturas que raramente llegan a superar los 0°C, siendo más probables las precipitaciones en forma de nieve.
La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Cracovia, con temperaturas suaves y poca probabilidad de lluvia.
Concretamente los mejores meses son: abril, mayo, septiembre y octubre, las flores de la primavera y los colores ocres del otoño harán, si cabe, aún más especial tu visita.
Documentación para viajar a Polonia
Los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan presentar el DNI o pasaporte en vigor en inmigración para viajar a Polonia.
Los ciudadanos que no sean europeos deben verificar antes de su viaje si necesitan una Visa Schengen, en caso afirmativo deberán ponerse en contacto con la embajada polaca en su país.
También es imprescindible llevar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), incluye la asistencia sanitaria gratuita, pero no los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos.
Para cubrir ese tipo de imprevistos lo mejor es contratar un seguro de viajes, los más completos incluyen la anulación del propio viaje, mayores coberturas sanitarias, repatriación, pérdida de equipaje, robo de objetos personales y otras garantías.
Una opción muy recomendada es contratar el seguro de viajes de Heymondo, reservando a través de nuestra web puedes obtener un 5% de descuento en cualquiera de sus modalidades de seguros.