Qué ver y hacer en Ciudad Real

Qué ver y hacer en Ciudad Real

Los edificios más interesantes que se pueden visitar en Ciudad Real son de carácter religioso. La Catedral de Nuestra Señora del Prado es el más importante de todos, en su interior se encuentra la imagen de la patrona de la ciudad. La Iglesia de San Pedro es famosa por albergar la Capilla de los Cocas, considerado uno de los mejores ejemplos de arte funerario en España. Por último la Iglesia de Santiago Apóstol, es la más antigua de las parroquias de Ciudad Real, en su interior se puede ver un singular dragón mitológico y un bello artesonado.

Catedral de Nuestra Señora del Prado,qué ver y hacer en Ciudad Real
Catedral de Nuestra Señora del Prado, el monumento más importante de Ciudad Real

Algunas de las construcciones civiles más interesantes de Ciudad Real pueden ser: la Puerta de Toledo, es la única de las ocho puertas de la antigua muralla que se conservan; el Antiguo Casino, ubicado frente a la catedral; la Casa Consistorial y la Casa de Arcos, ambos edificios ubicados en la Plaza Mayor o el de la Diputación Provincial, uno de lo más bonitos de la ciudad.

Ayuntamiento de Ciudad Real en la Plaza Mayor, qué ver y hacer en Ciudad Real
Ayuntamiento de Ciudad Real en la Plaza Mayor

Terminamos esta guía turística de Ciudad Real con algunas de las excursiones que se pueden hacer en los alrededores. A tan sólo ocho kilómetros de la ciudad se encuentra la Ermita de Alarcos, además del edificio religioso se puede visitar el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava la Vieja, donde se conservan importantes restos arqueológicos medievales y prerromanos. Un poco más alejado está el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, uno de los humedales más importantes de España o Almagro, típico pueblo manchego con una encantadora Plaza Mayor porticada.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!