Guía de la Ribeira Sacra


Guía de turismo completa para visitar la Ribeira Sacra

Ubicada entre las provincias de Lugo y Ourense, la Ribeira Sacra forma uno de los paisajes naturales más espectaculares de toda Galicia. 

Abarca las riberas del río Sil y el Miño, precisamente es en Os Peares, punto de inicio de la Ribeira Sacra, donde se juntan ambos ríos.

Aunque es más desconocido, también comprende la ribera del río Cabe.

Hay muchísimo que ver y hacer en la Ribeira Sacra, por ese motivo recomendamos reservar por lo menos dos o tres días para recorrer los principales sitios de interés.

Desde las ciudades, villas y pueblos con encanto, hasta las decenas de rutas que se pueden hacer por la zona, como la Ruta de los Miradores, la Ruta de los Monasterios, la Ruta del Románico o la Ruta de los Embalses.

Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil en la Ribeira Sacra
Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil en la Ribeira Sacra

Pero si por algo destaca es por la belleza de sus paisajes, contando con varios Lugares de Importancia Comunitaria.

Es el caso de los Cañones del Sil, el Cañón del Cabe, el Monte Faro o el Bidueiral de Montederramo.

Toda la región cuenta con siete sendas homologadas, son la mejor oportunidad para adentrarse de lleno en la naturaleza.

Sin olvidarnos de su gastronomía tradicional, abandera sin duda por los vinos con Denominación de Origen.

Un cultivo introducido por los romanos hace más de 2.000 años, que jugó un papel fundamental en la colonización de la zona por las órdenes monásticas.

Sin duda la vista más auténtica son los cientos de viñedos que se agolpan en las escarpadas paredes de los cañones del río Sil y el Miño.

Senda homologada de la Ribeira Sacra
Senda homologada de la Ribeira Sacra

Para conocer la región desde un punto de vista diferente, nada mejor que hacer una excursión en catamarán por alguno de los dos grandes ríos.

Un tranquilo paseo por las aguas anteriormente remansadas por los embalses, permite maravillarse con la inmensidad de la naturaleza.

Viñedos de la Ribeira Sacra
Viñedos de la Ribeira Sacra

Aquí tienes toda la información que necesitas para planificar tu visita a la Ribeira Sacra, pero si lo prefieres, puedes contratar una una excursión desde Santiago de Compostela.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu hotel con Booking, también hay hostales, apartamentos o casas rurales, con la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin