Guía de Valladolid

Ubicada en el corazón de Castilla y León, Valladolid es una de las ciudades más bonitas y visitadas de esta comunidad autónoma.

Plaza de Zorrilla, una de las más visitadas de Valladolid
Plaza de Zorrilla, una de las más visitadas de Valladolid

Cariñosamente recibe el nombre de Pucela, aunque no se tienen certezas del origen de esta denominación.

Sobre todo llama la atención su importante conjunto monumental, pero también su variada oferta cultura y gastronómica y su extenso legado histórico.

El centro neurálgico de la ciudad es la Plaza Mayor, la primera plaza mayor regular de España.

También es imprescindible visitar la Plaza de San Pablo, presidida por la monumental fachada de la Iglesia de San Pablo.

Además acoge el Palacio de Pimentel y el Palacio Real, dos imprescindibles para profundizar en la historia de Valladolid.

Palacio de Pimentel, lugar de nacimiento de Felipe II
Palacio de Pimentel, lugar de nacimiento de Felipe II

O la Plaza de Zorrilla, desde la que se accede al Campo Grande y se ve el monumental edificio de la Academia de Caballería.

Sin olvidar la Catedral de Valladolid y sus alrededores, donde se ubica la Iglesia de La Antigua, la Universidad de Valladolid y el Palacio de Santa Cruz.

La oferta cultural también es enorme, destacando el Museo Nacional de Escultura, con sede en el Colegio de San Gregorio, el Palacio de Villena y la Casa del Sol.

El legado histórico se puede ver en las tres casas museo de la ciudad, la Casa de Cervantes, la de Colón y la de José Zorrilla. 

Además de la cultura es interesante conocer las tradiciones, y qué mejor ocasión que la Semana Santa de Valladolid, declara Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Museo Casa de Cervantes en Valladolid
Museo Casa de Cervantes en Valladolid

Como ves hay mucho que ver y hacer en Valladolid, por eso en nuestra guía turística tienes todo lo que necesitas para planificar tu viaje.

Pero si lo prefieres, puedes apuntarte a una visita guiada, un tour teatralizado de fantasmas o un tour por las criptas y ruinas.

Y por si todo esto fuera poco, en los alrededores de la ciudad puedes visitar Tordesillas, Peñafiel, Medina del Campo o Palencia.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu hotel en Valladolid con Booking, también hay apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

No te preocupes si cambias de idea, puedes cancelar gratis en la mayoría de habitaciones.

Tiempo en Valladolid

El clima de Valladolid es mediterráneo continentalizado, lo que implica grandes cambios de temperatura a lo largo del día.

En verano la temperatura media ronda los 22ºC, pero puede haber máximas de 30ºC y mínimas de 14ºC.

Por el contrario en invierno la temperatura media rara vez supera los 5ºC, pero puede llegar a bajar fácilmente de los 0ºC.

La época más lluviosa abarca desde octubre hasta mayo, aunque no se llegan a superar los 10 días al mes de precipitaciones.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!