Qué ver y hacer en Venecia


Qué ver y hacer en Venecia

Los canales son el gran atractivo de Venecia, en sus orillas se arremolinan palacios, iglesias y museos, a los que sólo se puede acceder en barco. La arteria principal es el Gran Canal, con una forma parecida a una S, divide en dos la ciudad,. A pesar de ser el canal más importante, únicamente es cruzado por cuatro puentes, el más famoso y antiguo de ellos es el Puente de Rialto. Otro viaducto muy fotografiado es el Puente de los Suspiros, une el Palacio Ducal con la antigua prisión.

Gran Canal, qué ver y hacer en Venecia
Gran Canal de Venecia

Los edificios de mayor interés se encuentran rodeando la única plaza de la ciudad, la Plaza de San Marcos. Imponente se presenta la Basílica de San Marcos, el principal templo católico de Venecia dedicado a su patrono. A su lado se alza el Campanile de San Marcos, torre campanario de la basílica. Justo enfrente se puede ver la Torre del Reloj, construida como una muestra del poderío veneciano a finales de la Edad Media. Para terminar las visitas imprescindibles en la Plaza de San Marcos, está el Palacio Ducal, residencia oficial del dux, máxima autoridad de la Serenísima República.

Hay otros muchos palacetes en Venecia con vistas a los canales, entre ellos Ca’ d’Oro, considerado uno de los palacios más hermosos de la ciudad, Ca’ Rezzonico, una muestra del barroco veneciano o el Palazzo Dolfin Manin, residencia del último dux de Venecia.

Plaza de San Marcos en Venecia
Plaza de San Marcos en Venecia

Dentro de la arquitectura religiosa, además de la Basílica de San Marcos, podemos ver la Basílica Santa María dei Frari, una de las más grandes de la ciudad, la Basílica de Santa María de la Salud, una de las más hermosas con su exterior barroco o la Basílica de San Giorgio Maggiore, ubicada en una isla justo enfrente de la Plaza de San Marcos.

Basílica de Santa María de la Salud, qué ver y hacer en Venecia
Basílica de Santa María de la Salud en Venecia

En la misma Laguna Véneta hay otras muchas islas que bien merecen una visita, entre las más famosas están Murano y Burano, la primera es conocida por su artesanía de vidrio y la segunda por sus coloridas casas a orillas de los canales.

Isla de Burano
Isla de Burano

Para terminar esta guía de turismo de Venecia es imprescindible nombrar a Torcello, una de las primeras islas de la laguna que fue habitada.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin