Venecia está formada por más de 115 islas atravesadas por unos 150 canales, motivo por el que es una de las ciudades más visitadas del mundo.
Capital de la región de Véneto, su casco histórico y la laguna que lo rodea han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Gran Canal es el protagonista indiscutible de Venecia, se trata de una especie de autopista marítima que divide en dos la ciudad.
Siempre transitado por barcos, góndolas y vaporetti, a su alrededor hay buen número de palacios y edificios religiosos.
Además sobre el Gran Canal se alza el Puente de Rialto, el más famoso de los puentes de Venecia.
Otro epicentro turístico es la Plaza de San Marcos, llamada por Napoleón como el salón más bello de Europa.
A su alrededor se encuentra la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj, el Campanile de San Marcos o el Palacio Ducal.
Y por si todo esto fuera poco, en los alrededores se pueden visitar famosas islas como Murano, Burano o Torcello.
Como ves hay mucho por descubrir en Venecia, por eso en nuestro guía turística te contamos todo lo que hay que ver y hacer.
Además hacemos un repaso por su historia, fiestas o gastronomía y te contamos la mejor forma de llegar y moverse por la ciudad.
Pero si no quieres complicarte, puedes apuntarte a un tour GRATIS, un tour de misterios y leyendas, un paseo en barco o en góndola.
Y si sólo haces una pequeña escala en un crucero, aprovecha el tiempo con un tour por los principales sitios de interés.
Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu hotel en Venecia con Booking, también hay apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.
No te preocupes si cambias de idea, puedes cancelar gratis en la mayoría de habitaciones.
Y si necesitas un seguro de viaje, con Iati tienes un 5% de descuento reservando a través de nuestra web.
Mejor época para visitar Venecia
En Venecia, más que en ninguna otra ciudad de Italia, es importante conocer la mejor época para viajar.
Es recomendable evitar los meses de noviembre y diciembre, cuando ocurre el acqua alta, fenómeno que eleva el agua de la laguna hasta inundar el casco histórico.
Además, entre noviembre y enero, muchas días aparecen cubiertos de una densa niebla.
Aparte de entorpecer la vista de la ciudad, la niebla provoca que deje de funcionar el transporte público, los famosos vaporetto.
En general los mejores meses para visitar Venecia son: desde abril a junio, septiembre y octubre, con temperaturas agradables y poco riesgo de inundaciones.
El verano, julio y agosto, es muy caluroso y la ciudad se abarrota de curiosos turistas.