Campanile de San Marcos

Campanile de San Marcos

Situada junto a la fachada principal de la Basílica de San Marcos, el Campanile de San Marcos es la torre campanario de la catedral. Su ubicación separada del edificio principal, es una característica común en éste tipo de construcciones hechas durante el Renacimiento italiano. Se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Campanile en la Plaza de San Marcos
Campanile en la Plaza de San Marcos

La primera construcción que se hizo data del siglo IX, por aquel entonces tenía doble función, como campanario y faro para navegantes. Tras un incendio y un terremoto, se le dió el aspecto actual en el siglo XVI, aunque la torre que podemos ver en día es una reconstrucción que se llevó a cabo a principios del siglo XX, después de que la original se desplomara en el año 1902.

[column]

Campanile de San Marcos
Campanile de San Marcos

[/column][column]

Campanile de San Marcos
Campanile de San Marcos

[/column]

El Campanile de San Marcos tiene una altura total de 98,6 metros, siendo el edificio más alto de Venecia. En su interior se encuentran cinco campanas, cada una anunciaba un evento distinto, desde la más grande que se encargaba de marcar el inicio y el fin de la jornada laboral, hasta la más pequeña que anunciaba las ejecuciones. La torre está coronada por una veleta dorada con la imagen del arcángel Gabriel, un poco más abajo hay un mirador con las mejores vistas de la ciudad.

Campanile de San Marcos
Campanile de San Marcos

El horario para subir a la torre cambia en función de la época del año, de noviembre a abril de 09:30 a 15:45 horas, de mayo a junio de 09:00 a 17:00 horas, desde julio a septiembre de 09:00 a 21:00 horas y en octubre de 09:00 a 17:00 horas.

Se puede subir por unas empinadas y angostas escaleras o en ascensor, en ambos casos el precio es el mismo, 12€ la entrada general y 7€ la reducida.

Para llegar al Campanile de San Marcos hay tres paradas disponibles, S. Marco-Vallaresso, S. Marco-Giardinetti y S. Marco-San Zaccaria, a la primera llegan las líneas 1, 2 y N de vaporetto, a la segunda las líneas 2 y 10 de vaporetto y naranja, azul, roja y verde de Alilaguna y a la tercera llegan las líneas 1, 2, 4.1, 4.2, 5.1, 5.2 y N de vaporetto y las líneas verde, azul y roja de Alilaguna.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!