Museos de Venecia

Museos de Venecia

Museo Correr, Museo Arqueológico y Biblioteca Marciana, ocupan tres edificios contiguos de la Plaza de San Marcos. El primero es el Museo Municipal de Venecia, el segundo guarda una importante colección de esculturas antiguas y la biblioteca tiene una de las mayores recopilaciones del mundo de manuscritos y textos clásicos. La entrada de los tres es conjunta con el museo del Palacio Ducal.

Museo Correr, Museo Arqueológico y Biblioteca Marciana, museos de Venecia
Museo Correr, Museo Arqueológico y Biblioteca Marciana

Museo de Historia Natural, ubicado en el palacio Fondaco de los Turcos, uno de los más emblemáticos del Gran Canal, expone una muestra de la naturaleza y el ecosistema que se puede ver en la Laguna de Venecia.

Museo del Settecento Veneziano, se encuentra en el famoso palacio Ca’ Rezzonico, después de la Galería de la Academia, es el museo de arte más importante de la ciudad.

Galería Giorgio Franchetti, ubicado en uno de los palacios más hermosos de Venecia, Ca’ d’Oro, alberga la colección de arte que reunió Giorgio Franchetti a lo largo de su vida.

Museo de Arte Moderno, localizado en Ca’ Pesaro, un palacio con fachada de mármol con vistas al Gran Canal, alberga una colección de pinturas y esculturas de los siglos XIX y XX. Además en la planta alta está el Museo de Arte Oriental, con los objetos que recopiló Enrique de Borbón en sus viajes por oriente.

Ca' Pesaro a orillas del Gran Canal, museos de Venecia
Ca’ Pesaro a orillas del Gran Canal

Museo de Peggy Guggenheim, situado en el Palacio Venier dei Leoni, es la exposición más importante en Italia de arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX.

Museo de Tejidos y Trajes, ubicado en el Palacio Mocenigo, hace un repaso por la historia de Venecia a través de su forma de vestir.

Museo Fortuny, situado en el palacio del mismo nombre, hace un repaso por la obra del pintor, diseñador y fotógrafo español afincado en Venecia, Mariano Fortuny y Madrazo.