Qué comprar en Venecia
Después de visitar los principales museos y monumentos, llega el momento de comprar en Venecia un regalo, recuerdo o souvenir.
Máscaras de Carnaval de Venecia
Aunque el Carnaval de Venecia se celebra en febrero o principios de marzo, las famosas máscaras venecianas se venden en las tiendas a lo largo de todo el año.
Son auténticas obras de arte hechas a mano, su función es la de cubrir el rostro aportando un halo de misterio y sensualidad.
Las hay de encaje, de filigrana, de plumas, de papel maché, de cuero, de baile o de bufones.
En muchos locales se venden réplicas baratas, para encontrar las máscaras originales hay que ir a las tiendas surtidas por los talleres que las llevan realizando desde hace siglos.
En el céntrico barrio San Polo se encuentran dos de las tiendas de máscaras más famosas: Tragicómica y Bottega dei Mascareri.
Cristal de Murano
Otro de los productos más codiciados de la región es el cristal de Murano, un trabajo refinado que llevan haciendo los maestros vidrieros desde hace siglos.
Este tipo de cristal soplado se lleva produciendo en Murano desde el siglo XIII, cuando los vidrieros se trasladaron desde Venecia por el alto riesgo de incendio que conlleva su arte.
En la isla se encuentran los talleres que venden sus productos a precio de fábrica, además de poder apreciar cómo es el proceso de fabricación del famoso cristal.
Puedes comprar joyas, vasos, platos, jarrones, miniaturas, lámparas o candelabros, todos con una gran variedad de colores.
Si te interesa conocer más sobre el cristal de Murano, puedes visitar el Museo del Cristal o una demostración de soplado de vidrio.
Encaje de Burano
Para terminar con los productos típicos que se pueden comprar en Venecia, en la cercana isla de Burano es famoso el encaje, sólo allí utilizan la técnica a aguja para darle forma a sus creaciones.
Hay otras islas en la Laguna de Venecia que también venden encaje, pero en ellas se utiliza la técnica de bolillos.
En el Museo del Encaje de Burano, ubicado en la antigua escuela del oficio, se puede hacer un recorrido cronológico por la historia de éste arte tradicional.