Comprar en Venecia

Después de visitar los principales museos y monumentos, llega el momento de comprar en Venecia un regalo, recuerdo o souvenir.

Máscaras venecianas, uno de los productos más vendidos de Venecia
Máscaras venecianas, uno de los productos más vendidos de Venecia

Máscaras de Carnaval

Aunque el Carnaval de Venecia se celebra en febrero o principios de marzo, las famosas máscaras venecianas se venden en las tiendas a lo largo de todo el año.

Son auténticas obras de arte hechas a mano, su función es la de cubrir el rostro aportando un halo de misterio y sensualidad.

Las hay de encaje, de filigrana, de plumas, de papel maché, de cuero, de baile o de bufones.

En muchos locales se venden réplicas baratas, para encontrar las máscaras originales hay que ir a las tiendas surtidas por los talleres que las llevan realizando desde hace siglos.

En el céntrico barrio San Polo se encuentran dos de las tiendas de máscaras más famosas: Tragicómica y Bottega dei Mascareri.

Cristal de Murano, uno de los productos típicos de Venecia
Cristal de Murano, uno de los productos típicos de Venecia

Cristal de Murano

Otro de los productos más codiciados de la región es el cristal de Murano, un trabajo refinado que llevan haciendo los maestros vidrieros desde hace siglos.

Este tipo de cristal soplado se lleva produciendo en Murano desde el siglo XIII, cuando los vidrieros se trasladaron desde Venecia por el alto riesgo de incendio que conlleva su arte.

En la isla se encuentran los talleres que venden sus productos a precio de fábrica, además de poder apreciar cómo es el proceso de fabricación del famoso cristal.

Puedes comprar joyas, vasos, platos, jarrones, miniaturas, lámparas o candelabros, todos con una gran variedad de colores.

Si te interesa conocer más sobre el cristal de Murano, puedes visitar el Museo del Cristal o una demostración de soplado de vidrio.

Tienda de encajes en la isla de Burano
Tienda de encajes en la isla de Burano

Encaje de Burano

Para terminar, en la cercana isla de Burano es famoso el encaje, sólo allí utilizan la técnica a aguja para darle forma a sus creaciones.

Hay otras islas en la Laguna de Venecia que también venden encaje, pero utilizan la técnica de bolillos.

En el Museo del Encaje de Burano, ubicado en la antigua escuela del oficio, se puede hacer un recorrido cronológico por la historia de éste arte tradicional.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!