Qué comer en Venecia

Qué comer en Venecia

Como no podía ser de otra forma, en Venecia la mayoría de sus platos tradicionales están basados en productos obtenidos del mar, aunque también hay preparaciones con carne de ternera entre las comidas más típicas.

Venecia es una de las ciudades más caras de Italia, degustar comida tradicional en una trattoria no baja de los 30€ por persona, aunque siempre se puede optar por la comida para llevar que ronda los 10€. Lo más importante para que no se dispare el presupuesto, es alejarse de los locales que rodean la Plaza San Marcos.

Spaguetti Frutti di Mare, qué comer en Venecia
Spaguetti Frutti di Mare

Como primer plato y acompañamiento es muy típica la polenta, una especie de potaje hecho con harina de maíz. Entre los platos principales destaca el carpaccio cubierto con queso parmesano; el Fegato alla Veneziana, hígado encebollado a la veneciana; el risotto risi e bisi, un arroz preparado con jamón curado y guisantes; el Baccalà Mantecato, bacalao a la veneciana; el pez San Pedro, que en Venecia es conocido como Martiño o Gallopardo; por último Grancevola alla Veneziana, centollo guisado con vino y mantequilla, presentado en su propio caparazón. La mayoría de preparaciones con arroces y pastas son a la pescatora o frutti di mare, es decir acompañados de pescado o marisco.

En el apartado de las bebidas destaca el Spritz, un preparado refrescante que lleva como base vino blanco. Por supuesto también son imprescindibles los vinos con Denominación de Origen de Véneto, la región con más denominaciones protegidas de toda Italia.

Gelato italiano, gastronomía de Venecia
Gelato italiano

Si hablamos de los postres los reyes son sin duda los típicos gelati italianos y el tiramisú, ideado en Venecia a mediados del siglo XX. También es muy recomendable probar los zaletti veneziani, galletas elaboradas con harina de maíz y pasas; baicoli, probablemente las gallletas más famosas de Venecia, se venden en unas típicas cajas amarillas; fregolotta, una tarta elaborada con maíz o frittole, una especie de donut a la italiana.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin