Por qué Ribadesella es una de las mejores alternativas para unas vacaciones con niños
Un lugar de España que destaca como destino para pasar las vacaciones con los más pequeños de la familia es Ribadesella, en Asturias.
Esta es una localidad en la que se puede disfrutar de naturaleza, del mar y de la montaña, además, tiene unas temperaturas suaves todo el año por lo que es perfecta para visitarla en cualquier época.
Si estás buscando un lugar en el que pueda disfrutar toda la familia de unos días de descanso, Ribadesella es una excelente opción donde descubrirás la belleza del norte de España y podréis planear actividades de todo tipo, tanto en sus playas como en el famosísimo río Sella.
En cuestión de alojamiento te recomendamos que visites la página de Ruralia, ya que cuenta con una amplia variedad de casas y apartamentos rurales en Asturias donde podrás pasar unos días de vacaciones con todas las comodidades.
Si aún no tienes claro por qué debes elegir Ribadesella como destino, sigue leyendo este artículo, porque te aseguramos que vamos a convencerte para que vayas haciendo las maletas.
4 motivos para viajar a Ribadesella
Gastronomía
Viajar con niños no es un obstáculo para disfrutar de la rica oferta gastronómica de Ribadesella.
La comida en esta localidad es exquisita y hace honor a la fama que tiene Asturias con abundantes platos de marisco, carne, pescado, postres, quesos y por supuesto la sidra, pero esta última solo para los adultos.
No puedes irte de Ribadesella sin probar el cachopo, la fabada, el pastel de cabracho o el chorizo a la sidra, auténticos manjares.
Excursiones
Si hace buen tiempo es el mejor momento para caminar y recorrer buena parte de Ribadesella, pasear es la mejor manera de deleitarse con las vistas que te ofrecen sus miradores.
Mientras caminas en familia podéis recorrer sus paisajes, conocer su vegetación y observar con detenimiento todo aquello que os encontréis por el camino.
Os recomendamos el área recreativa de Ardines por cuyos senderos os encontraréis con la máxima expresión de la naturaleza y además, si el hambre aprieta, es el lugar perfecto para hacer un picnic o incluso una barbacoa.
Playas
Las playas de Ribadesella son uno de sus mayores atractivos, como por ejemplo la de Santa Marina, desde donde se puede observar la desembocadura del río Sella en el mar.
Además cuenta con un paseo marítimo por el que apetece pasear mientras se disfruta de las vistas.
Otra de las características de esta playa son sus casas indianas, unos edificios muy singulares que pertenecieron a los emigrantes españoles que marcharon a América en el siglo XIX y en los que destaca su arquitectura colorida.
Aves
Un plan perfecto para llevar a cabo en familia es observar las aves migratorias que cada año se desplazan al Parque Natural del Malecón.
Las especies que se concentran en el humedal son muy variadas, se pueden ver garcillas bueyeras, garcetas comunes, garzas reales y gaviotas.
En ese parque también se puede aprovechar para visitar la zona de juegos que cuenta con una tirolina para los más aventureros.