Parques de Pekín


Parques de Pekín

Parque Beihai

Ubicado en pleno centro de la ciudad, junto a la Ciudad Prohibida, éste parque imperial es uno de los más bonitos y concurridos de Pekín.

Su construcción comenzó en el siglo X, cuando gobernaba la dinastía Liao, aunque durante siglos fue ampliado por todas las dinastías que le siguieron. Con la caída del último emperador, pasó a ser un jardín público en 1925.

Siguiendo el estilo tradicional de los jardines chinos, el Parque Beihai está compuesto por lagos, colinas, islas, templos y pabellones, conformando un agradable paseo de una belleza incomparable. La mayor parte de la superficie de casi 70 hectáreas está ocupada por un gran lago navegable, en el centro se encuentra el Islote del Jade Floreado, donde se puede visitar la Dagoba Blanca, una de las estructuras más emblemáticas del recinto.

Parque Beihai, uno de los parques más visitados de Pekín
Parque Beihai, uno de los parques más visitados de Pekín

La Dagoba Blanca fue construida en 1651, como símbolo de la unificación de las diferentes etnias chinas y para mostrar la fe en el budismo. Desde lo alto de ésta colina se obtienen unas excelentes vistas de Pekín, en especial de la Ciudad Prohibida.

En el Parque Beihai también destaca la Ciudad Redonda, rodeada por una muralla de 4,6 metros de altura y una circunferencia de 276 metros. En el interior el edificio más importante es el Salón Chenguang, donde se encuentra una estatua de Buda hecha de jade blanco, mide 1,5 metros de altura. Otro punto de interés es el Muro de los Nueve Dragones, una colorida estructura de 27 metros de largo comparable a la que se puede encontrar en la Ciudad Prohibida.

El horario del Parque Beihai varía según la época del año, en enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre abre de 06:00 a 20:00 horas, en abril, mayo, septiembre y octubre de 06:00 a 20:30 horas y en junio, julio y agosto de 06:00 a 22:00 horas.

La entrada cuesta 5 RMB, a ésto habría que añadir el coste de la entrada a los diferentes puntos de interés o adquirir un ticket completo, cuesta 15 RMB en la temporada baja o 20 RMB en la temporada alta.

Para entrar por la Puerta Sur hay que bajarse en la estación Tiananmen West, por donde pasa la línea 1 de metro. Para acceder por la Puerta Norte hay que bajarse en la estación Beihai North, por donde pasa la línea 6 de metro.

Parque Jingshan

Saliendo por la Puerta Norte o Puerta del Poder Divino de la Ciudad Prohibida se encuentra el Parque Jingshan, el lugar ideal para terminar la visita del antiguo palacio imperial con una excelente vista panorámica de éste.

Como otros parques famosos de Pekín, fue construido durante el reinado de las dinastías chinas, en éste caso se comenzó durante la dinastía Yuan. Durante el tiempo que gobernaron los emperadores era un recinto vetado al público, sólo ellos y su corte podían disfrutar de estos paisajes, no fue hasta 1928 cuando se convirtió en un parque público.

Hay cinco cumbres en el Parque Jingsahn, cada una de ellas con un pabellón. El más importante es el Pabellón Wanchun o Pabellón de las Diez Mil Fuentes, en la colina Jingshan, desde allí es donde se obtienen las mejores vistas de la Ciudad Prohibida que se extiende justo a sus pies.

Pabellón Wanchun en el Parque Jingshan, parques de Pekín
Pabellón Wanchun en el Parque Jingshan

El horario del Parque Jingshan es el siguiente, de 06:30 a 20:00 horas en invierno y de 06:00 a 21:00 horas en verano.

La entrada cuesta 2 RMB.

La mejor forma de llegar es desde la salida norte de la Ciudad Prohibida, por tanto después de la visita a éste recinto. Si sólo quieres visitar el parque, puedes llegar con los autobuses 101, 103, 109, 124, 202, 211, 609 y 685 o llegar desde la estación Nanluoguxiang, por donde pasan las líneas 6 y 8 de metro, aunque con ésta última opción hay que andar un poco hasta llegar al parque.

Lagos Shichahai

Es un área ubicada al norte del Parque Beihai, su mayor atractivo son sus tres enormes lagos, conocidos con los nombres de Qianhai, Xihai y Houhai.

Lagos Shichahai en Pekín, parques de Pekín
Lagos Shichahai en Pekín

Esta zona se creó durante el reinado de la dinastía Jin, desde entonces fue un lugar de recreo muy frecuentado por la ciudadanía china. Hoy en día, además de la posibilidad de navegar por los lagos y visitar alguno de los templos y mansiones que hay por el área, se puede regresar por la noche y disfrutar de alguna de las terrazas instaladas a lo largo de la orilla de los lagos.

Se puede llegar desde la estación Beihai North, por donde pasa la línea 6 de metro o con los autobuses 13, 42, 90, 107, 111, 118, 204, 609, 612, 623 y 701.

Fotos de Marina Población.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn