Atracciones de Salamanca


Atracciones para ir con niños en Salamanca

Si viajas con niños a Salamanca, después de las visitas turísticas y culturales, llega el momento de buscar otras atracciones y actividades más distendidas para divertirse con toda la familia.

Huerto de Calixto y Melíbea, uno de los rincones más pintorescos de Salamanca
Huerto de Calixto y Melíbea, uno de los rincones más pintorescos de Salamanca

En la propia ciudad hay varios parques y jardines que invitan a relajarse y disfrutar, estas son algunas de las opciones:

Campo de San Francisco, se trata del primer parque público de Salamanca, muy visitado por locales y turistas desde su inauguración en el siglo XIX.

Huerto de Calixto y Melibea, pequeño y romántico jardín con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Se dice que es uno de los escenarios donde se desarrolla La Celestina.

Parque de la Alamedilla, su principal atractivo es un lago artificial donde habitan patos, cisnes y ocas, rodeado por zonas de juegos para niños.

Parque de los Jesuitas, se trata de un gran espacio verde propiedad anteriormente de la Compañía de Jesús. Tiene instalaciones deportivas, áreas de juegos infantiles y hasta un minigolf.

Parque Elio Antonio Nebrija, un espacio de ocio a orillas del río Tormes que cuenta con un auditorio al aire libre, skate park y zonas de juegos infantiles.

La Aldehuela, toda una ciudad deportiva que cuenta con pistas de tenis, campos de fútbol, un circuito para coches teledirigidos, un velódromo, un rocódromo, un campo de tiro con arco o una pista de patinaje, por poner sólo unos pocos ejemplos.  

Si además de visitar la ciudad tienes la oportunidad de recorrer la provincia de Salamanca, estas son las principales atracciones que encontrarás:

Yacimiento Siega Verde, con más de 600 representaciones de animales datadas en el Paleolítico Superior, este yacimiento arqueológico ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.

Siega Verde Park, ubicado en Ciudad Rodrigo, es uno de los centros de ocio infantil más grandes de Castilla y León.

Parque Natural de Arribes del Duero, espectaculares cañones formados por el río Duero en la frontera entre España y Portugal. Se pueden hacer rutas de senderismo, cruceros fluviales o asomarse a algunos de sus miradores.

Parque Natural de las Batuecas – Sierra de Francia, un lugar para perderse sin prisas y descubrir todos sus encantos, imprescindible visitar La Alberca, las cuevas con pinturas rupestres o los monasterios perdidos entre los agrestes valles.

Además en la provincia de Salamanca se ubica el Espacio Natural de Candelario, en conjunto con la Sierra de Béjar; el Espacio Natural de El Rebollar, incluyendo la Sierra de Gata; o el Espacio Natural Las Quilamas, con una de las mayores colonias de buitre negro de Castilla y León.

Los más aventureros también tienen la opción de practicar esquí, pasear a caballo, hacer piragüismo, rutas en BTT o visitar alguno de los numerosos parques de multiaventura.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn