Qué ver y hacer en Kioto


Guía con todo lo que hay que ver y hacer en Kioto

Hay muchísimo que ver y hacer en Kioto, desde sus cientos de templos, pasando por los castillos y palacios, hasta llegar a sus barrios más tradicionales. Lo malo es que los principales atractivos están muy separados unos de otros, por eso vamos a dividir la visita a Kioto en zonas, cada una con sus puntos de interés.

En el este es donde se concentran algunos de los lugares más visitados, aquí por ejemplo está el templo más famoso de Kioto, el Kiyomizudera con su templos sujetos por un entramado de madera.

También se puede visitar el Santuario Heian, con su enorme torii rojo y sus preciosos jardines japoneses; el Pabellón de Plata, un santuario budista que nunca llegó a ser recubierto con el material que le da nombre; el Templo Sanjusangen-do, en su interior alberga 1.001 estatuas de la diosa Kannon; el Templo Eikan-do o Zenrin-ji, uno de los más importantes de la secta budista Seizan; por último el Santuario Yasaka, ubicado en el tradicional Barrio Gion.

Edificio principal del templo Kiyomizudera, qué ver y hacer en Kioto
Edificio principal del templo Kiyomizudera

Por el contrario en el oeste se extiende el distrito Arashiyama, muy conocido por el impresionante Bosque de Bambú. Aquí también se encuentran los templos Daikaku-ji y Tenryu-ji y el Parque de Monos de Iwatayama.

Farolillos del Santuario Yasaka en Gion, qué ver y hacer en Kioto
Farolillos del Santuario Yasaka en Gion

La zona norte también es una de las más concurridas, su principal atractivo es el Pabellón Dorado o Kinkaku-Ji, uno de los templos más hermosos de Kioto por su recubrimiento con pan de oro.

En los alrededores además se puede visitar el Templo Daitoku-ji, uno de los más importantes de la escuela zen Rinzai; el Templo Ryoan-ji, su jardín zen es uno de los más famosos del mundo; por último el Templo Kitano Tenmangu, muy visitado durante el hanami y durante la época de exámenes por los estudiantes.

Pabellón Dorado de Kioto o Kinkaku-Ji
Pabellón Dorado de Kioto o Kinkaku-Ji

Un poco más al norte se ubican los Santuarios KamigamoShimogamo, los santuarios de la religión shinto más antiguos de Kioto. Totalmente al contrario, en el sur, la principal atracción es el Santuario Fushimi Inari Taisha.

Santuario Fushimi Inari Taisha, qué ver y hacer en Kioto
Santuario Fushimi Inari Taisha en Kioto

Por último la zona centro es de las más tradicionales, entre los lugares de interés se encuentra el Castillo Nijo, el Palacio Imperial o el Barrio Pontocho. Entre los templos más destacados hay tres, el Templo To-Ji y los Templos Hongan-ji, el primero alberga la pagoda de madera más alta de Japón, los segundos llegaron a ser los más importantes de la secta budista Jodo Shinshu. Mucho más moderna es la Estación de Trenes de Kioto y junto a ella la Torre de Kioto.

Si sólo tienes dos o tres días para visitar Kioto, aquí tienes una guía resumen de los mejores sitios de interés y la forma más rápida de llegar a ellos. Aunque aquí te ofrecemos toda la información necesaria para que planifiques tu viaje por tu cuenta, si no quieres complicarte también tienes la opción de contratar una visita guiada por Kioto.

Complejo de edificios del Castillo de Nijo, qué ver y hacer en Kioto
Complejo de edificios del Castillo de Nijo

Finalmente estas son algunas de las excursiones más recomendadas desde Kioto, se puede visitar Nara, donde se encuentra el Buda sentado bajo techo más grande Japón; Osaka, una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del país y por último Kobe, junto con Yokohama, es una de las ciudades portuarias con mayor actividad de Japón. Todas estas situadas a menos de una hora en tren bala.

Si estás buscando hotel en Kioto compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn