5 escapadas desde Madrid a menos de 2 horas


Madrid es una ciudad hermosa, eso no tiene discusión, además cuenta con una gran cantidad de atractivos tanto culturales como turísticos que la hacen más bella aún, sin embargo, muy cerca de ésta, hay lugares donde tienes la posibilidad de escapar del ruido de la ciudad y desconectarte de la rutina de una metrópoli.

5 escapadas desde Madrid a menos de 2 horas
5 escapadas desde Madrid a menos de 2 horas

En esta entrada te recomendamos 5 pueblos en donde además de descansar, vas a poder realizar varias actividades que ocuparán tu cuerpo y tu mente mientras te recargas de energía.

Para llegar hasta ellos te aconsejamos alquilar un coche en Madrid, pues hay lugares a los que el transporte público no llega o simplemente no vas a viajar cómodo y no podrás detenerte a tomar algunas fotografías como recuerdo de tu viaje.

Chinchón

A sólo 57 minutos del centro de Madrid está este encantador lugar donde la paz y la tranquilidad son protagonistas.

Dentro de los lugares de mayor reconocimiento está la Plaza Mayor en donde anteriormente se llevaban a cabo corridas de toros y según cuenta la historia, fue también el escenario de las ejecuciones de la época de la Inquisición.

Pero Chinchón tiene más lugares por conocer, si eres amante de la arquitectura el Castillo de los Condes es ideal para visitar y conocer parte del pasado español, así mismo lo es la Casa de la Cadena y el Castillo de Casasola.

Plaza Mayor de Chinchón
Plaza Mayor de Chinchón

Si lo tuyo es el buen gusto por las bebidas añejas, no dejes de visitar el Viñedo Señorío de Val Azul, allí se hace un recorrido por el proceso de elaboración de los diferentes vinos y tienes la oportunidad de aplicar lo aprendido en una cata sencilla.

Verifica antes de tu visita horarios y costos.

Cercedilla

Este municipio es conocido por ser el lugar ideal para hacer senderismo, cabalgatas o ciclo montañismo.

También si quieres refrescarte un poco puedes visitar el Parque de las Berceas, un lugar de plena relajación que mezcla la naturaleza con lo renovador del agua, porque cuenta con piscinas y espacios ideales para el descanso.

Por supuesto también está lleno de historia, por lo que visitar la Fábrica de Luz y el Museo del Esquí es imprescindible.  

No pierdas tampoco la oportunidad de sumergirte en la variedad de sabores que este hermoso pueblo tiene para ofrecerte.

Cercedilla, una de las excursiones imprescindibles desde Madrid
Cercedilla, una de las excursiones imprescindibles desde Madrid

El Escorial

Quizás hayas escuchado hablar de San Lorenzo del Escorial, de ser así debes saber acerca del capricho de Felipe II en el siglo XVI al mandar construir el gran Monasterio del Escorial, joya arquitectónica que incluye dentro de sí una biblioteca, una basílica y un panteón en el que se alojan los cuerpos de varios monarcas.

La decoración es otro de sus atractivos, pues conserva frescos de pintores reconocidos en la escalera principal, las salas capitulares, etc.

Pero esto no es todo, los reyes tenían jardines en donde podían meditar y reposar como el Jardín de los Frailes, donde la variedad de flores y plantas eran lo más llamativo de dicho patio.

Monasterio del Escorial
Monasterio del Escorial

En San Lorenzo también encontrarás una amplia variedad gastronómica, recomendamos visitar las plazuelas y disfrutar allí de los sabores mas encantadores de la cocina española.

Segovia

Esta ciudad es popular por preparar el cochinillo al horno más exquisito del país, por eso si se te abre el apetito o te antojas de este plato mientras estás en Madrid, no te aguantes las ganas y arranca en tu auto alquilado, solo tardarás una hora, pero la recompensa será deliciosa.

Además, podrás hacer un recorrido por los castillos más interesantes de Segovia:

  • Castillo de Cuéllar, residencia de los duques de Albuquerque, también funcionó como prisión durante un tiempo; actualmente es un centro de educación, pero se puede visitar de forma turística.
  • Alcázar de Segovia, reconocido por su forma de proa de barco, su puente levadizo y porque en su interior se alojan espectaculares pinturas y mobiliario del siglo XIII.
  • Castillo de Turégano, también funcionó como prisión, pero actualmente es un recinto artístico en donde se presentan conciertos de música clásica.
Alcázar de Segovia, uno de los castillos más bonitos de España
Alcázar de Segovia, uno de los castillos más bonitos de España

Aranjuez

A sólo 55 kilómetros al sur de Madrid se encuentra la ciudad de Aranjuez, muy famosa por su palacio y por localizarse a orillas del río Tajo, popular para dar un paseo de noche, hacer piragüismo o pasear por los jardines aledaños al palacio.

Es recomendable hacer una visita guiada para conocer la historia y algunos datos interesantes que se han tejido a lo largo de la historia.

Palacio Real de Aranjuez, una joya del estilo herreriano
Palacio Real de Aranjuez, una joya del estilo herreriano

Otro plan recomendado es visitar el Viñedo El Regajal, en esta bodega podrás disfrutar de una visita en donde conocerás las técnicas de cultivo de los frutos que dan vida a los vinos más exquisitos de la región.

Para ingresar allí debes hacer tu reserva con anticipación, así que no te quedes por fuera y anímate a disfrutar de una fina cata de vinos.

Si te ha parecido útil esta información compártela y si tienes otra escapada para recomendar cerca de Madrid, puedes dejarla en los comentarios.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin