Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Excursión de Nueva York a Filadelfia

Excursión de Nueva York a Filadelfia

La ubicación de Filadelfia a tan sólo 100 millas de la ciudad de Nueva York, la convierten en uno de los destinos preferidos por los turistas cuando quieren hacer una escapada desde la mega urbe.

Independence Hall en Filadelfia, el sitio donde se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos
Independence Hall en Filadelfia, el sitio donde se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos

Filadelfia es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y una de las más relevantes para su historia, aunque muchos la conocen más por ser el escenario de las famosas películas de Rocky.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu hotel en Filadelfia con Booking, también hay apartamentos, hostales o bed & breakfast, con la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

Y si necesitas un seguro de viaje, con Iati tienes un 5% de descuento reservando a través de nuestra web.

Historia de Filadelfia

La zona fue descubierta a comienzos del siglo XVII por una expedición sueca comandada por Clas Fleming, por aquel entonces recibió el nombre de Nueva Suecia.

Aunque oficialmente su fundación no se produjo hasta el año 1682, después de que Carlos II, rey de Inglaterra, cediera los terrenos a William Penn. El mismo le dio el nombre de Filadelfia, en inglés Philadelphia, uniendo dos palabras griegas que vendrían a significar “ciudad del amor fraternal”.

En tan sólo un siglo se convirtió en una de las ciudades más pobladas de las Trece Colonias, y la tercera más poblada de todo el Imperio Británico. Eso se tradujo en un importante crecimiento cultural, motivo por el que era conocida como la Atenas de Norteamérica.

Carruajes de caballos en Chesnut St, frente al Independence Hall de Filadelfia
Carruajes de caballos en Chesnut St, frente al Independence Hall de Filadelfia

El 4 de julio de 1776 en Filadelfia se produjo el acontecimiento más importante de la historia de Estados Unidos, cuando se firmó la Declaración de Independencia del Imperio Británico. Cuatro días después, el 8 de julio de 1776, se tocó la Campana de la Libertad para proclamar al pueblo la independencia.

Con motivo del primer centenario de la Declaración de Independencia, en 1876 se celebró la Exposición Universal de Filadelfia, también conocida como Exposición del Centenario, la primera llevada a cabo en América. 50 años más tarde se celebró la Exposición Internacional del Sesquicentenario.

Qué ver en Filadelfia

Aquí tienes una guía turística con toda la información que necesitas para planificar tu visita a Filadelfia, pero también tienes la opción de contratar una visita guiada desde Nueva York.

La excursión incluye el transporte desde tu alojamiento en Nueva York hasta Filadelfia, recorrido por los principales sitios de interés de la ciudad de la mano de un guía de habla hispana y terminar el día descubriendo la región Amish de Lancaster.

Rascacielos de Filadelfia, una de las ciudades con más historia de Estados Unidos
Rascacielos de Filadelfia, una de las ciudades con más historia de Estados Unidos

Independence National Historical Park

Gestionado por el Servicio Nacional de Parques, el Independence National Historical Park abarca más de 20 hectáreas donde se encuentran algunos de los edificios más destacados para la historia de los Estados Unidos.

Entre sus atractivos incluye el Independence Hall, edificio donde se firmó la Declaración de Independencia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; así como el Liberty Bell Center, en su interior se guarda la Campana de la Libertad.

Centro de Visitantes del Independence National Historical Park en Filadelfia
Centro de Visitantes del Independence National Historical Park en Filadelfia

Estos son otros de los edificios que se pueden visitar dentro del Independence National Historical Park:

  • National Constitution Center, espacio donde se fomenta la libertad, la igualdad y el diálogo.
  • Congress Hall, recinto que albergó el Congreso de los Estados Unidos mientras Filadelfia fue la capital del país.
  • Franklin Court, complejo de edificios instalados en la antigua residencia de Benjamin Franklin, incluye el Benjamin Franklin Museum.
  • First Bank of the United States, el primer banco en funcionamiento del país independiente.
  • Old City Hall, antiguo ayuntamiento de la ciudad.

La mayoría de las atracciones del Independence National Historical Park tienen el siguiente horario: todos los días de 09:00 a 17:00 horas.

La entrada al Parque Nacional es gratuita, pero para acceder al Independence Hall hay que solicitar previamente una entrada con horario asigando en el Centro de Visitantes.

Para asegurarte de obtener entrada debes llegar lo antes posible, aunque entre los meses de marzo y diciembre puedes reservar con antelación por internet o por teléfono. Puedes ampliar la información en la web del Servicio Nacional de Parques, también disponible en español.

Estatua de Rocky junto Museo de Arte de Filadelfia
Estatua de Rocky junto Museo de Arte de Filadelfia

Museo de Arte de Filadelfia

Creado para la Exposición Universal del Centenario, actualmente se ha convertido en uno de los museos de arte más importantes de los Estados Unidos. Su colección abarca más de 225.000 objetos, incluyendo la colección de armaduras de Carl Otto Kretzschmar von Kienbusch.

La monumental escalera que lleva hasta el Museo de Arte es conocida como Rocky Steps, por haber aparecido en algunas escenas de la famosa saga del boxeador Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone.

También se puede ver la estatua de bronce de Rocky, aunque en las películas aparece en lo alto de la escalinata, realmente se encuentra a sus pies.

Benjamin Franklin Parkway

Es la arteria principal de la ciudad, se trata de una avenida de una milla de largo que se extiende desde el Philadelphia City Hall hasta el Museo de Arte.

Estos son algunos de los principales sitios de interés de la avenida Benjamin Franklin Parkway:

  • Basílica Catedral de San Pedro y San Pablo, considerada la iglesia católica más grande de Pensilvania.
  • Swann Memorial Fountain, también conocida como Fuente de los Tres Ríos.
  • Museo Rodin, con la mayor colección de obras de Auguste Rodin fuera de París.
  • Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia, la institución más antigua del Nuevo Mundo dedicada a las ciencias naturales.
Market St, una de las principales avenidas de Filadelfia
Market St, una de las principales avenidas de Filadelfia

Arch Street

Es otra de las avenidas que debemos recorrer para conocer la historia y la cultura de Filadelfia. Se extiende desde el río Delaware hasta Logan Square, a lo largo de Old City, la parte antigua de la ciudad.

En Arch Street se puede visitar: 

  • Betsy Ross House, la casa donde vivió la costurera que coció la primera bandera de Estados Unidos.
  • Elfreth’s Alley, considerada la calle residencial más antigua del país.
  • Girard Fountain Park, un coqueto parque urbano adornado con un busto de Benjamín Franklin.
  • Christ Church Burial Ground, lugar donde está enterrado Benjamín Franklin, junto a su esposa y otros cuatro firmantes de la Declaración de Independencia.

Arch Street además atraviesa el corazón del Chinatown de Filadelfia. Entre sus atractivos destaca la Puerta China (China Gate), construida por el pueblo hermanado de Tianjin, es la primera puerta auténticamente china de América.

Puerta china del Chinatown de Filadelfia
Puerta china del Chinatown de Filadelfia

Otros sitios de interés

Por último os proponemos tres lugares que no podéis dejar de visitar si queréis profundizar en la historia, las tradiciones y la gastronomía de Filadelfia:

  • Mummers Museum, donde se muestran las coloridas máscaras y disfraces que participan cada Año Nuevo en el Mummers Parade, el festival popular más antiguo de Estados Unidos.
  • Reading Terminal Market, un pintoresco mercado donde se puede degustar Philly cheesesteak, el bocadillo más típico de la ciudad.
  • Eastern State Penitentiary, antigua prisión donde estuvieron encerrados entre otros Al Capone y Willie Sutton. Tras ser declarada Monumento Histórico Nacional, hoy funciona como museo.
Cartel de uno de los negocios de Reading Terminal Market en Filadelfia
Cartel de uno de los negocios de Reading Terminal Market en Filadelfia

Si tienes poco tiempo para visitar Filadelfia lo mejor es descubrir sus principales sitios de interés a bordo del autobús turístico, con la posibilidad de bajar y subir en cualquier parada durante el tiempo de validez del billete, uno, dos o tres días.

Pero si por el contrario cuentas con tiempo de sobra y quieres entrar a muchos de los monumentos, museos y atracciones de Filadelfia, seguramente te interese adquirir la tarjeta turística Go Philadelphia Pass, válida para uno, dos, tres o cinco días.

Excursiones desde Filadelfia

Además de descubrir la antigua capital de los Estados Unidos, en los alrededores se puede aprovechar para visitar la comunidad amish de Lancaster.

Ambas visitas disponibles contratando una excursión de un día desde Nueva York, con transporte y guía de habla hispana.

Comunidad Amish de Lancaster

A poco más de 60 millas de Filadelfia se encuentra el Condado de Lancaster, donde se concentra la segunda mayor comunidad amish de los Estados Unidos.

Carreta de caballos de los amish
Carreta de caballos de los amish

Los amish son un grupo religioso procedente de Alemania, nacieron como un movimiento cristiano anabaptista en oposición a la Reforma Protestante.

Desde entonces y hasta la actualidad han defendido un estilo de vida sencillo, rechazado cualquiera avance moderno que pueda facilitarles la vida y siguiendo fielmente las doctrinas del Nuevo Testamento.

Su vestimenta es tradicional del siglo XVII, siempre elaborada por los propios miembros de la comunidad. Los hombres suelen llevar barba, aunque sin bigote, y sombrero oscuro. Las mujeres por su parte, llevan vestidos largos con delantal y una cofia blanca cubriendo su cabeza.

Una de las familias amish que viven en el Condado de Lancaster
Una de las familias amish que viven en el Condado de Lancaster

Siguiendo la carretera 30, 222 y 340 vais a ir encontrando numerosas granjas amish, y por supuesto los veréis desplazándose con sus tradicionales carretas tiradas por caballos.

Podéis empezar el recorrido en el Centro de Visitantes de Lancaster, donde os darán más información y un mapa con los principales sitios de interés de la zona.

Granja tradicional de la comunidad amish
Granja tradicional de la comunidad amish

Lo mejor para conocer su estilo de vida es visitar alguna granja-museo a lo largo de Dutch County, como Amish Farm and House, Amish Village o Hans Herr House.

Otra opción es dar un paseo en sus carretas tiradas por caballos o comer en alguno de los restaurantes que ofrecen comida tradicional de los amish.

Cómo llegar a Filadelfia

Para viajar desde Nueva York a Filadelfia hay varias opciones disponibles, con un amplio rango de precios.

En primer lugar se puede utilizar el tren, parten desde Penn Station y llegan hasta 30th Street Station. El viaje dura aproximadamente una hora y media, los billetes con Amtrak empiezan en $45.

Mucho más barata es la alternativa del autobús, se pueden encontrar billetes desde $5. El trayecto dura alrededor de dos horas.

Calles de Filadelfia, una de las ciudades más visitadas de la costa este de los Estados Unidos
Calles de Filadelfia, una de las ciudades más visitadas de la costa este de los Estados Unidos

Viajando en transporte particular hay más más libertad de horarios y la posibilidad de planificar la ruta a tu gusto. El viaje en coche desde Nueva York a Filadelfia dura aproximadamente dos horas.

Si necesitas alquilar un coche, con el buscador de Rentalcars encontrarás los mejores precios entre decenas de webs de reservas.

Por último, está la alternativa de contratar una excursión guiada desde Nueva York,  ya incluye el autobús de ida y vuelta, guía de habla hispana durante todo el recorrido por Filadelfia y un paseo por el Condado de Lancaster.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad