Mejores planes y actividades gratis en Florencia

Florencia, la capital de la Toscana, es uno de los sitios preferidos de los italianos y también uno de los más visitados del país.

Descubre 10 planes gratis en Florencia
Descubre 10 planes gratis en Florencia

Sin duda el epicentro de la producción de vino de esta región y una de las ciudades culturalmente más vibrantes.

Florencia acoge a casi 400.000 habitantes, y muchos monumentos históricos y culturales además de una oferta de ocio enorme.

Si estás pensando en viajar a esta ciudad y no quieres gastar mucho, aquí te proponemos algunos planes y actividades que podrás realizar de forma gratuita.

Qué hacer gratis en Florencia

Free Tour por Florencia

Una de las mejores maneras de conocer una ciudad es haciendo un tour de la mando de algún experto. Al menos alguien que conozca de cerca la ciudad, la historia y sus secretos más apreciados.

Ahora con la expansión de los free tours puedes disfrutar de un tour en español por Florencia. Te recomendamos guruwalk.com para buscar el mejor free tour por Florencia.

Visitar el Mercado de San Lorenzo

Seguramente uno de los más emblemáticos de la región. Desde muy pronto verás ambiente, no solo locales comprando, también turistas cotilleando.

Es ideal para ir a experimentar el ambiente típico de la ciudad y de paso probar algún producto italiano típico de la región.

Muy cerca de allí encontrarás un pequeño mercadillo dedicado a Pinocchio, el muñeco más famoso de la región. ¡Un sitio que puedes visitar de forma gratuita!

Pasear por la plaza del Duomo

Sin duda la estrella de la ciudad, pues en ella se levantan los tres monumentos arquitectónicos más impresionantes de Florencia: la catedral, el Campanile de Giotto y el Battisterio.

Es el sitio más visitado de la ciudad, pero no puedes irte de Florencia sin pasearte por allí.

Entrar a la Catedral de Santa María del Fiore

Aprovecha tu paseo por el Duomo para visitar este emblema arquitectónico, pues se trata de la tercera iglesia más grande de todo el mundo. ¿Lo mejor? La entrada a la Catedral es totalmente gratuita.

Te sorprenderá la cúpula de Bruneleschi. Solo tendrás que pagar si quieres subir a la cúpula, el resto es gratuito.

Echar un vistazo en la Biblioteca Oblate

Es de esos sitios en los que te quedarías a vivir. Está repleta de estudiantes, pero si te animas a tomar algo a la cafetería tendrás unas vistas del Duomo impresionantes.

Lo bueno es que la entrada es gratis, y que al ser un sitio para estudiantes las bebidas son baratas.

Cruzar el Ponte Vecchio

Sin duda uno de los puentes medievales más espectaculares de todo el mundo. Justo el que pasa por encima del río Arno y que se encuentra en la ciudad.

El puente sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, momento en el que muchas otras construcciones fueron devastadas.

Aprovecha tu visita a la ciudad para cruzar el puente.

Perderse en el Jardín de Boboli

La zona verde más grande de toda Florencia. Estos jardines están ubicados detrás del Palacio Pitti y tienen más de 40.000 metros cuadrados.

Necesitarás dos o tres horas para recorrer todo el parque y observar las estatuas los lagos y todas las esculturas de mármol además de su vegetación.

Es cierto que la entrada debe pagarse, pero, el primer domingo de mes de noviembre a febrero es ¡gratuito!. Así que si en esta época estás allí, ¡aprovéchalo!, vale mucho la pena.

Disfrutar de las vistas de la ciudad

Si quieres vivir una experiencia realmente mágica y que no te coste ni un euro, entonces debes ver un anochecer desde la Piazzale Michelangelo. Se trata de uno de los sitios más emblemáticos de Florencia para vivirlo.

Allí hay una terraza panorámica desde donde podréis ver la puesta de sol. También lo podéis hacer desde la Basílica de San Miniato al Monte, a 10 minutos de la plaza.

Descansar a orillas del río

Y pararse a descansar y a admirar el paisaje tampoco cuesta nada. Aprovecha la presencia del río Arno y el encanto que desprende para detener tu camino y pararte a descansar en sus orillas.

Es lo mejor para relajarse y coger fuerzas para seguir con el viaje.

Averiguar la historia en el Palazzo Strozzi

Seguramente serán las exposiciones más curiosas que hayas visto nunca. En este Palacio hay algunas muestras de arte antiguo y renacentistas así como instalaciones científicas todas relacionadas con la ciudad y su pasado.

El edificio mismo es muy interesante de ver. Seguro que alguna de las exposiciones te cautivará.

Cruzar el Ponte Vecchio, uno de los planes gratis en Florencia
Cruzar el Ponte Vecchio, uno de los planes gratis en Florencia

Florencia es una ciudad que enamora y la mayoría de los que quieren perderse por la Toscana italiana empiezan o acaban el viaje por aquí, otros incluso vienen para pasar un fin de semana nada más.

La idea es venir al menos una vez en al vida a descubrir este paraíso italiano. Así que anímate, con todas estas actividades gratuitas te lo hemos puesto muy fácil.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!