Fiestas de El Cairo


Fiestas de El Cairo

A comienzos de febrero se celebra una de las fiestas más importantes de la religión islámica, la Fiesta del Cordero o Fiesta del Sacrificio, cuando los musulmanes están llamados a peregrinar a La Meca. Es tradición en esa época sacrificar un cordero, en conmemoración del día en que Dios envió un cordero a Abraham para que lo sacrificara en lugar de su hijo Ismael.

En abril hay dos celebraciones, el día 16 la llegada de la primavera y el 25 el día de la Liberación del Sinaí. El 18 de junio también es una celebración independentista, ese día se conmemora el aniversario de la retirada del ejército británico, tras 40 años de ocupación.

El 18 de julio es otra de las fiestas grandes el Islam, ese día se celebra el nacimiento del profeta Mahoma. A finales de ese mismo mes, el 23 de julio, es el día de la Revolución de Egipto, se conmemora el golpe de estado de 1952 que derrocó al último rey egipcio.

A mediados de agosto, la gran fiesta del verano es en honor del río Nilo, es el único culto que perdura del período faraónico. Ese día se festeja la crecida del río como símbolo de la vida.

En octubre hay dos celebraciones de origen independentista, el 6 de octubre es el Día de las Fuerzas Armadas, en honor del ataque de Egipto sobre Israel en 1973, por otra parte el 24 de octubre se conmemora la expulsión de los israelíes de la ciudad de Suez.

Las celebraciones de finales de año tienen un marcado acento religioso, el 28 de noviembre se conmemora la Ascensión de Mahoma, además entre los meses de noviembre y diciembre, según caiga en el calendario lunar, es la celebración del Año Nuevo Musulmán.

La fiesta más grande del islamismo, aunque no tiene fecha exacta según el calendario gregoriano, es el Ramadán, según el calendario lunar es el noveno mes. Durante un mes entero los musulmanes deben ayunar, esto conlleva no comer, no beber y no tener relaciones sexuales desde el alba hasta que se pone el sol. Cuando pasan los 30 días, tiene lugar la Fiesta del Fin del Ayuno, las celebraciones se alargan durante tres días, en los que es abundante la comida y la bebida.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin