Cómo llegar a El Cairo


Cómo llegar a El Cairo

Para llegar a El Cairo desde otros países o moverte por Egipto dispones de varias opciones, en avión, tren, autobús o coche, dependiendo del lugar de origen y el tiempo disponible varía el transporte más recomendado. Todos los precios aquí mostrados están actualizados a fecha junio del 2015.

Avión a el Cairo:

La opción más utilizada para llegar a El Cairo es el avión, la compañía aérea local es Egyptair, pero la mayoría de aerolíneas europeas tienen conexión directa con la capital. También es posible moverse en avión dentro del país, en éste caso sólo operan los vuelos de Egyptair.

El Aeropuerto Internacional de El Cairo es el segundo con más tráfico aéreo de todo el continente africano, está formado por tres terminales. A la terminal 1 llegan los vuelos de la compañía local Egyptair y algunas otras compañías árabes, la terminal 2 está cerrada temporalmente por reformas, por último a la terminal 3 llegan el resto de compañías europeas, americanas y asiáticas. Todas están conectadas a través de un autobús gratuito que funciona todo el día.

Puedes reservar tus billetes de avión a El Cairo y por Egipto con el buscador de vuelos de Skyscanner, encuentra las mejores ofertas entre cientos de webs de viajes.

El Aeropuerto de El Cairo está situado a unos 22 kilómetros del centro de la ciudad, para llegar hasta allí hay varias opciones:

Cairo Airport Shuttle Bus, servicio directo de minibuses en funcionamiento entre las 06:00 y las 23:00 horas. Parten desde la terminal 1 y la 3, con paradas en el centro y en las afueras de El Cairo, también lleva hasta los principales hoteles de la ciudad. Los precios varían en función del destino, desde los 25 LE por viajar a Heliópolis hasta los 105 LE del Distrito Hellwan, el trayecto hasta el centro ronda los 30 o 40 LE.

Taxi, es la forma más cómoda de viajar desde el aeropuerto a cualquier punto de la ciudad. Hay una gran variedad de taxis en funcionamiento en El Cairo, en los negros y blancos hay que pactar el precio antes de viajar, los blancos o los amarillos son un servicio más moderno que cuenta con todas las comodidades y con taxímetro.

Taxis-limusina, en éste caso el precio varía en función del tipo de coche y las distancia recorrida. Estos son los precios más asequibles, los taxis ordinarios no deberían costar más de estas cantidades, 45 LE entre terminales, 60 LE a Heliópolis, 80 LE al centro de El Cairo o 100 LE a Guiza.

Tren a El Cairo:

Los que hayan decidido moverse en tren por Egipto, llegarán hasta la Estación de Ramsés. La compañía nacional de ferrocarriles es Egyptian State Railways, los billetes se pueden reservar hasta con 7 días de antelación en la propia estación.

Para viajar al resto de las ciudades lo mejor es hacerlo en los trenes turísticos, aunque más caros son más seguros. Hasta Alejandría el viaje dura unas 2 horas y media, hasta Luxor unas 12 horas y hasta Asuán unas 14. Para llegar a estas últimas dos ciudades hay disponibles confortables trenes nocturnos de la compañía Watania Sleeping Train Company, los precios rondan los $100 en cabina doble y los $120 en cabina sencilla.

Autobús a El Cairo:

Moverse en autobús por Egipto es la forma más barata, aunque también la más incómoda de viajar, debido al estado de algunos autobuses y las carreteras. En El Cairo hay 5 estaciones y 5 compañías que operan dependiendo del destino del viaje.

Como en el caso del tren, los billetes sólo se pueden comprar en la propia estación. Las compañías de autobuses son: West and Middle Delta Bus, East Delta Bus Company, Upper Egypt Bus Company, Superjet y El Gouna.

Coche a El Cairo:

Por último está la opción menos recomendada de todas, moverse en coche por el país. En general la conducción es caótica, ya que parecen no tener ningún tipo de reglas, las carreteras están en pésimo estado y no tienen servicio de asistencia en viaje. Los que aún así quieran intentarlo, sepan que tienen que llevar el carnet internacional de conducir y tener más de 25 años.

Si piensas alquilar un coche para moverte por Egipto, con el buscador de Rentalcars encontrarás los precios más baratos entre decenas de webs de reservas.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin