Qué ver y hacer en Alicante

Qué ver y hacer en Alicante

El edificio icónico de Alicante es el Castillo de Santa Barbara, ubicado sobre el monte Benacantil. Se trata de un castillo medieval que además conserva restos de las primeras poblaciones que ocuparon la zona. Además de la visita cultural, es imprescindible asomarse a disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=lwECiSLbS_M» width=»460″ height=»340″ responsive=»no»]

[/su_youtube_advanced]

Además del Castillo de Santa Bárbara, uno de los edificios civiles más emblemáticos de Alicante es el Ayuntamiento, el centro de la vida política y social de la ciudad. Dentro de la arquitectura civil también son interesantes el Mercado Central de Abastos, el Palacio de Gravina o la Casa Carbonell.

Entre la arquitectura religiosa se puede destacar la Concatedral de San Nicolás de Bari, su sobrio exterior esconde un espectacular interior barroco; la Basílica de Santa María, considerado el templo más antiguo de la ciudad o el Monasterio de la Santa Faz, donde se conserva el paño con el que Verónica secó el rostro de Jesús durante el Calvario.

Basílica de Santa María, la más antigua de Alicante, qué ver y hacer en Alicante
Basílica de Santa María, la más antigua de Alicante

Muy cerca de la ciudad se puede visitar la Isla de Tabarca, la más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada. Si queremos un relajante paseo junto al mar, pero sin tener que utilizar un barco para viajar hasta la isla, nada mejor que recorrer el Puerto de Alicante. Entre sus atractivos se incluye el Santísima Trinidad, una réplica de un navío español del siglo XVIII convertido en restaurante. Paralela al puerto se extiende la Explanada de España, bajo sus palmeras encontrarás terrazas con las mejores vistas de la ciudad.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!