Puerto de Alicante

Puerto de Alicante

Al ser una ciudad que ha estado volcada en su relación con el mar desde hace siglos, es normal que el Puerto de Alicante se haya convertido en el corazón de la ciudad. Es uno de los mejores lugares para dar una agradable paseo junto al mar, viendo los cientos de barcos y yates de todos los tamaños que hay atracados en las tranquilas aguas del puerto, para terminar la visita en alguno de los locales de ocio que ofrecen comer y beber disfrutando de las mejores vistas de Alicante.

Puerto de Alicante visto desde el Castillo de Santa Bárbara
Puerto de Alicante visto desde el Castillo de Santa Bárbara

Paralela al puerto discurre la Explanada de España, un colorido paseo flanqueado por cientos de palmeras que le aportan un agradable frescor a un paseo de verano.

Palmeras de la Explanada de España junto al Puerto de Alicante
Palmeras de la Explanada de España junto al Puerto de Alicante

Otro de los grandes atractivos del puerto es la réplica del Santísima Trinidad, uno de los mejores navíos de la armada española del siglo XVIII, tomó parte en la Batalla de Trafalgar contra los ingleses; aunque ese fue su fin, mientras era remolcado a Gibraltar, se hundió frente a la costa gaditana.

Réplica del Navío Santísima Trinidad atracado en el Puerto de Alicante
Réplica del Navío Santísima Trinidad atracado en el Puerto de Alicante

En el año 2006 una empresa privada decidió hacer una réplica del navío español en un buque mercante, estuvo durante algunos años amarrado en el Puerto de Málaga, pero en el 2011 se trasladó al de Alicante. Además de hacer las funciones de restaurante y discoteca, también es posible hacer una visita guiada por el interior del barco, incluye una consumición por 5€.

Puerto de Alicante
Puerto de Alicante

El navío está atracado frente al Casino Mediterráneo, otro de los grandes atractivos del puerto. Además de la posibilidad de probar suerte en alguno de sus muchos juegos de azar, también hay dos opciones de restauración, un restaurante buffet y uno a la carta.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=PfsHn9_XUw0″ width=»460″ height=»340″ responsive=»no»]

[/su_youtube_advanced]

Por último uno de los elementos más reconocidos del Puerto de Alicante es la Estatua de Ícaro, una escultura de bronce que representa un surfista saliendo del agua. Durante algún tiempo fue retirada, tras haber encallado un yate en la estatua en septiembre del 2012, pero ya ha sido devuelta a su posición original.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!