Guía de Cuenca

Guía turística completa para visitar Cuenca

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, Cuenca es la capital de la provincia homónima y cuenta con uno de los conjuntos monumentales más importantes de España.

Casas Colgadas, el monumento más emblemático de Cuenca
Casas Colgadas, el monumento más emblemático de Cuenca

La ciudad manchega es mundialmente famosa por las Casas Colgadas, edificios que llevan desafiando la gravedad sobre la hoz del río Huécar desde la Edad Media.

También es de gran interés la Catedral de Santa María y San Julián, una de las primeras catedrales góticas construidas en España.

Ambos monumentos han contribuido para que Cuenca haya recibido la catalogación de Patrimonio de la Humanidad que otorga la Unesco.

Catedral de Santa María y San Julián en Cuenca, una joya del gótico en España
Catedral de Santa María y San Julián, una joya del gótico en España

La catedral está ubicada en la Plaza Mayor, rodeada por coloridos edificios y cerrada en uno de sus lados por la Casa Consistorial.

También es de interés la Plaza de la Merced o la Plaza de Mangana, donde se alza la Torre de Mangana sobre los restos del antiguo trazado medieval.

En el punto más alto de la ciudad se ubica el Castillo de Cuenca, aunque no ha llegado hasta nuestros días en muy buen estado de conservación, ofrece una de las mejores vistas panorámicas.

Vistas de la hoz del Júcar desde el Castillo de Cuenca
Vistas de la hoz del Júcar desde el Castillo de Cuenca

Descendiendo por las estrechas callejuelas encontraremos una gran número de conventos y monasterios, así como pintorescos rincones que hacen única a esta ciudad.

Por último hay que hablar del proyecto Cuenca Subterránea, un paseo por los antiguos túneles y refugios que se conservan bajo las calles del casco histórico.

Como ves, hay mucho por descubrir en Cuenca, por eso en nuestra guía turística te contamos todo lo que hay que ver y hacer.

Además hacemos un repaso por su historiagastronomía y fiestas tradicionales y desgranamos cuál es la mejor forma de llegar y moverse por la ciudad.

Ciudad de Cuenca sobre la hoz del río Huécar
Ciudad de Cuenca sobre la hoz del río Huécar

Aquí tienes toda la información que necesitas para planificar tu viaje, pero si no quieres complicarte, también tienes la opción de contratar una visita guiada, un tour completo con entradas o un tour nocturno.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento con Booking, hay hoteles, apartamentos, hostales o casas rurales, con la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

 Tiempo en Cuenca:

Al igual que el resto de ciudades del centro de España el clima es mediterráneo continentalizado, lo que se traduce en grandes cambios de temperatura entre el invierno y el verano.

Las temperaturas en invierno rondan los 5ºC, por contra en verano las temperaturas ascienden hasta superar los 30ºC, con pocas precipitaciones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin