Museos de París

Resumen de los principales museos de París

Además de descubrir los monumentos de la ciudad, si quieres conocer más acerca de su historia, cultura y tradiciones, es imprescindible visitar los principales museos de París.

Museo del Louvre

Ubicado en el antiguo Palacio Real del Louvre, se trata del museo de arte más visitado del mundo.

Su colección abarca obras anteriores al impresionismo, incluyendo pinturas, esculturas y antigüedades que han sido recopiladas a lo largo de varios siglos.

La pieza más destacada es La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo da Vinci, un pequeño óleo rodeado de enigmas. Descubre ésta y otras destacadas obras de arte con una visita guiada al Museo del Louvre.

También tienes la opción de visitar el museo por tu cuenta, pero es recomendable adquirir la entrada con antelación para evitar las largas colas.

Museo del Louvre, el museo de arte más visitado del mundo
Museo del Louvre, el museo de arte más visitado del mundo

Museo de Orsay

La antigua estación ferroviaria de Orsay se ha habilitado para acoger este museo dedicado a las artes plásticas del siglo XIX, situándose cronológicamente por detrás de las colecciones del Museo del Louvre.

En su interior se encuentra la mayor colección de obras impresionistas del mundo, también incluye obras de arte del realismo y el postimpresionismo.

Para aprovechar mejor la visita se recomienda adquirir la entrada preferente con antelación, existiendo la posibilidad de adquirirla en conjunto con el Museo de la Orangerie.

Centro Pompidou

Ubicado en un singular edificio del distrito 4 de París, el Centro Pompidou acoge el Museo Nacional de Arte Moderno, así como una biblioteca y un centro de investigación musical.

Con más de 100.000 obras catalogadas dentro del arte moderno y contemporáneo, complementa las colecciones del Museo del Louvre y el Museo de Orsay.

Reserva ya tu entrada prioritaria y olvídate de las largas colas.

Museo de Orsay, alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo
Museo de Orsay, alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo

Museo Cluny

Llamado oficialmente Museo Nacional de la Edad Media de París, en su interior acoge una asombrosa variedad de objetos de la Edad Media.

Destaca la colección de tapices, pero también hay marfiles, esculturas e incluso una parte del Tesoro de Guarrazar, procedente de la localidad toledana de Guadamur.

Museo de la Orangerie

Galería de arte moderno situada en la céntrica Plaza de la Concordia, debe su nombre a su ubicación en el antiguo invernadero (orangerie) del Palacio de las Tullerías.

Se especializa en pinturas del impresionismo y postimpresionismo, con obras de artistas tan conocidos como Pablo Picasso, Claude Monet o Paul Cézanne.

Evita las colas reservando ya la entrada preferente.

Museo de las Artes Decorativas

Entre las más de 150.000 piezas de su colección incluye mobiliario, pinturas, objetos de decoración o cerámicas, desde la Edad Media hasta la actualidad.

Ciudad de las Ciencias y de la Industria

En el corazón del Parc de la Villette se ubica uno de los primeros museos de ciencia de Europa, un  espacio interactivo donde grandes y pequeños se divertirán aprendiendo.

Hay opción de reservar la entrada con antelación.

Centro Pompidou, el tercero de los museos de arte de París
Centro Pompidou, el tercero de los museos de arte de París

Museo del Ejército

Ubicado en el Palacio de los Inválidos, hace un recorrido por la historia bélica de Francia, haciendo especial hincapié en la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Se fundó tras la unión del Museo de Artillería y el Museo Histórico del Ejército, a través de una extensa colección de objetos bélicos permite conocer las contiendas en las que ha participado el país a lo largo de su historia.

Reserva tu entrada online y sáltate las colas.

Museo del Hombre

En el Palacio de Chaillot se encuentra el Musée de l’Homme, un referente mundial en el campo de la prehistoria y la antropología.

Su colección incluye una copia del esqueleto fosilizado de Lucy, homínido con más de 3,2 millones de años de antigüedad; así como la Venus de Lespugue, una pequeña estatua de marfil datada en el Paleolítico Superior.

Museo de los Monumentos Franceses

También en el Palacio de Chaillot se ubica el Museo de los Monumentos Franceses, cuenta con una importante exposición de maquetas y reproducciones de los principales monumentos de Francia.

Museo del Hombre y Museo de los Monumentos Franceses en París
Museo del Hombre y Museo de los Monumentos Franceses en París

Museo de Picasso de París

Pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos y bocetos firmados por Pablo Picasso componen esta colección de más de 5.000 piezas donadas por la propia familia del artista español.

Olvídate de la colas reservando tu entrada online.

Museo Rodin

En el antiguo Hotel Birón se puede ver una extensa colección de esculturas, tanto de Auguste Rodin como de otros maestros escultores franceses.

Museo del Muelle Branly – Jacques Chirac

Museo etnológico dedicado al arte de las antiguas civilizaciones de África, Asia, Oceanía y América, con más de 30.000 objetos recopilados en los cuatro continentes.

No pierdas tiempo y reserva ya la entrada prioritaria.

Museo de Arte Moderno

Situado en el Palais de Tokyo, es otro museo parisino dedicado al arte moderno, en éste caso especializado en el arte del siglo XX.

Museo Rodin, uno de los museos más interesantes de París
Museo Rodin, uno de los museos más interesantes de París

Museo del Alcantarillado de París

Hay que descender a las profundidades de los túneles de París para conocer la historia, leyendas y evolución del sistema de alcantarillado de la capital de Francia.

Museo Carnavalet

Espacio pensado para profundizar en la extensa historia de París, desde su primeros moradores en la prehistoria hasta la actualidad.

El Gran Museo del Perfume

Ubicado en la antigua casa de costura de Christian Lacroix, hace un repaso por la historia y evolución de los perfumes y el arte de su elaboración.

Olvídate de las colas y accede con tu entrada preferente.

Museo de Cera Grévin

Cuenta con más de 400 figuras de cera de los principales personajes de la historia o el mundo del espectáculo.

Reserva ya tu entrada a una de las atracciones más singulares de París.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin