Guía de Alicante


Guía turística de Alicante

Perteneciente a la Comunidad Valenciana, Alicante es la capital de la provincia homónima, cooficialmente su nombre en valenciano es Alacant. Dominando las vistas de la ciudad se encuentra el Castillo de Santa Barbara, construido durante la dominación musulmana, allá por el siglo IX. Desde allí se puede divisar el Puerto de Alicante en todo su esplendor.

Ya en el casco histórico se puede ver la Concatedral de Alicante, comparte sede catedralicia con Orihuela. Muy cerca se encuentra el Ayuntamiento de Alicante, a sus pies se ubica la cota cero de España, también es imprescindible la Basílica de Santa María, el santuario católico más antiguo de la ciudad.

En los alrededores de la ciudad hay otros dos lugares de interés que bien merecen una visita, en primer lugar el Monasterio de la Santa Faz, aquí se conserva el paño de lino con el que Verónica secó el rostro de Cristo y la Isla de Tabarca, la única habitada de la Comunidad Valenciana.

Puerto de Alicante a los pies del Castillo de Santa Bárbara
Puerto de Alicante a los pies del Castillo de Santa Bárbara

Como ves hay muchas razones para visitar la ciudad de Alicante, escoge la tuya, planifica tu viaje con nuestra guía y lánzate a descubrir una de las ciudades más pintorescas del Levante.

 Clima de Alicante:

Su ubicación junto al mar le da un clima mediterráneo, con temperaturas agradables a lo largo de todo el año. Durante el invierno las temperaturas rondan los 10ºC, siendo muy poco comunes las heladas y las nevadas. Por contra en verano las temperaturas ascienden hasta los 25ºC de media, con muy poca probabilidad de precipitaciones.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn