Guía de Santiago de Compostela


Guía turística para visitar Santiago de Compostela

Ubicada en la provincia de La Coruña, Santiago de Compostela es la capital de Comunidad Autónoma de Galicia y una de las ciudades que más turismo atrae de todo el país. En 1941 el casco histórico de Santiago de Compostela fue declarado Conjunto Histórico Artístico y en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alrededor de la Plaza del Obradoiro se concentra la mayoría de monumentos, destacando especialmente la Catedral de Santiago, uno de los mayores centros de peregrinación del cristianismo. El Camino de Santiago ha guiado a los peregrinos hasta las reliquias del apóstol Santiago el Mayor desde la Edad Media. Hoy en en día el propio camino ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, además de ostentar el título honorífico de Calle Mayor de Europa.

Además de ser visitada por peregrinos y turistas, la ciudad gallega acoge cada año a miles de estudiantes. Con más de 500 años de historia, la Universidad de Santiago de Compostela está considerada la más antigua de Galicia y una de las más antiguas del mundo. Por su parte la biblioteca, es la quinta más grande de España.

Vista nocturna de la Catedral de Santiago de Compostela
Vista nocturna de la Catedral de Santiago de Compostela

Las mejores vistas panorámicas se obtienen desde alguno de los montes que la rodean, aunque el más emblemático es el Monte Pedroso, se ha mantenido libre de construcciones para no entorpecer las vistas de la ciudad, dominadas por la imponente Catedral de Santiago.

Si estás buscando hotel en Santiago de Compostela compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Clima de Santiago de Compostela:

Gracias a su ubicación a tan sólo 30 kilómetros de la costa atlántica, Santiago de Compostela goza de un clima oceánico húmedo, lo que se traduce en temperaturas suaves a lo largo del año y abundantes precipitaciones.

Durante el verano las temperaturas rara vez superan los 30ºC, quedándose la media entre 20 y 25ºC. Por su parte en invierno las temperaturas mínimas no suelen bajar de los 0ºC, estando la media entre 5 y 10ºC. Los meses con más precipitaciones abarcan desde noviembre hasta marzo, y los menos lluviosos desde junio a agosto.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn