Museos de Santiago de Compostela

Resumen de los principales museos de Santiago de Compostela

Además de descubrir los monumentos de la ciudad, si quieres conocer más acerca de su historia, cultura y tradiciones, es imprescindible visitar los principales museos de Santiago de Compostela.

Museo del Pueblo Gallego

Ubicado en el antiguo Convento de Santo Domingo de Bonaval, es un espacio creado para profundizar en la historia, la cultura y las costumbres del pueblo gallego.

Museo de las Peregrinaciones

Hasta tres sedes forman parte de éste museo, la Casa Gótica, la Casa del Cabildo y la antigua sede del Banco de España, en la Plaza de las Platerías.

Hace un recorrido por la historia y el desarrollo del Camino de Santiago, y su importancia para el crecimiento de la ciudad.

Centro Gallego de Arte Contemporáneo

Un moderno edificio es el escenario de lujo para la exposición de las obras de artistas gallegos, españoles y extranjeros del movimiento contemporáneo.

Museo de las Peregrinaciones en la Plaza de las Platerías, museo de Santiago de Compostela
Museo de las Peregrinaciones en la Plaza de las Platerías

Museo Catedralicio

Ofrece un recorrido a través de varios lugares emblemáticos de la Catedral de Santiago, como el Panteón Real, el Pórtico de la Gloria o el Claustro.

Museo de San Martín Pinario

Muestra la colección de obras de arte que fue reuniendo la Orden Benedictina a lo largo de su historia, reunidas en el mayor monasterio que la orden construyó en Galicia.

Museo de Arte Sacro

El Monasterio de San Pelayo de Antealtares acoge el legado cultural de los monjes benedictinos que se encargaron desde el siglo IX de custodiar el sepulcro del Apóstol Santiago.

Por ejemplo se puede ver el primer altar que acompañaba el sepulcro, una edición de 1610 de la Regla de San Benito o el relicario de plata donde se guarda el brazo de San Pelayo.

Museo de Tierra Santa

Ubicado en un claustro del Convento de San Francisco, hace un repaso por la historia y la cultura de Tierra Santa, actual Estado de Israel.

Monasterio de San Pelayo de Antealtares, sede del Museo de Arte Sacro
Monasterio de San Pelayo de Antealtares, sede del Museo de Arte Sacro

Museo-Fundación Eugenio Granell

El Pazo de Bendaña ha sido habilitado para albergar la colección del pintor surrealista gallego. También cuenta con una exposición permanente del inglés Philip West.

Casa de la Troya

En una casa del siglo XVIII ubicada en pleno casco histórico, se ha recreado el ambiente de la novela Casa de la Troya, escrita por Alejandro Pérez Lugín.

Museo de Historia Natural

Es un espacio fundado por la Universidad de Santiago de Compostela dentro del Parque Vista Alegre, con el objetivo de estudiar y ayudar a la divulgación de los ecosistemas de la zona.

Museo Etnográfico Sotelo Blanco

Permite profundizar en la cultura gallega, sobre todo de las regiones del interior de la Comunidad Autónoma.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!