Comprar en Teruel, productos típicos y souvenirs


De compras por Teruel, tiendas y mercados

Al igual que la historia y las tradiciones de Teruel han marcado sus monumentos y principales sitios turísticos, también han dejado huella en sus productos típicos, especialmente en la cerámica de Teruel, una tradición que se remonta a la mismísima fecha de fundación de la ciudad.

Imán de cerámica con la imagen de los Amantes de Teruel
Imán de cerámica con la imagen de los Amantes de Teruel

Cerámica de Teruel

Dentro de la cerámica de Teruel se incluye la alfarería, cantarería, tejería, azulejería y loza esmaltada, siempre que el producto sea fabricado en la ciudad con la arcilla que se obtiene en los yacimientos que la rodean.

Los motivos pueden ser muy variados, vegetales, naturales o geométricos, lo que sí se repiten son los colores, siempre se utiliza el verde, el azul o el morado.

Muestras de la cerámica turolense se pueden ver por cualquier rincón, desde las imponentes torres mudéjares decoradas con ladrillos y cerámica vidriada, hasta las tazas, imanes, vasijas, morteros, aceiteras y otros muchos productos que se pueden comprar en las tiendas de souvenirs.

Si quieres descubrir más acerca de la cerámica turolense no dejes de visitar el Museo Provincial de Teruel, ubicado en la Casa de las Comunidades. Entre sus colecciones se incluye una importante muestra de cerámica que abarca desde el siglo XIII hasta el XX.

Los Amantes de Teruel son otros de los grandes protagonistas de los souvenirs de la ciudad, puedes encontrar imanes, tazas, puzzles, chapas, pósters o llaveros que incluyen a los protagonistas de una de las más famosas historias de amor del medievo español.

También lo son las torres mudéjares de Teruel, que aparecen también en llaveros, imanes, tazas o réplicas en miniatura.

Imán con la forma del jamón de Teruel, uno de los productos más típicos de la gastronomía
Imán con la forma del jamón de Teruel, uno de los productos más típicos de la gastronomía

Productos gastronómicos

Otra opción muy distinta, pero muy socorrida, es adquirir algún producto de la gastronomía tradicional, es el caso por ejemplo del jamón de Teruel, los embutidos, las conservas, los quesos artesanos o el aceite del Bajo Aragón.

Tiendas y mercados

Por todo el casco histórico podrás encontrar tiendas de souvenirs y recuerdos, especialmente en los alrededores de la Catedral de Santa María de Mediavilla o de la Plaza del Torico.

Si estás en la ciudad un jueves puedes aprovechar para visitar el mercadillo semanal, más de 100 puestos se extienden a lo largo de la Ronda de Dámaso Torán, en ellos se vende artesanía, ropa y calzado o antigüedades.

Estos son los principales productos típicos, recuerdos y souvenirs de Teruel, pero espera, aún hay más, si además quieres descubrir sus principales sitios de interés, no te pierdas nuestra vídeo-guía de la ciudad aragonesa.

Si te gustó el vídeo, regálanos un Me Gusta y suscríbete a nuestro canal de Youtube para ser el primero en enterarte de las últimas novedades.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn