Guía de Florencia


Guía turística para visitar Florencia

Capital de la región de la Toscana, Florencia es una de las ciudades europeas con mayor concentración de arte en sus calles.

Pasear por su casco histórico es como hacer un viaje al Renacimiento, cada rincón evoca ese pasado cuando los más famosos artistas italianos dejaron su huella en forma de esculturas, edificios y plazas que rebosan arte. El casco histórico de Florencia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982.

Entre las visitas imprescindibles de Florencia se encuentra el conjunto formado por la Catedral de Santa María del Fiore, el Baptisterio de San Juan y la Torre de Giotto, todos ubicados en la Piazza del Duomo. Muy cerca se encuentra la Piazza della Signoria, otro de los puntos de interés que más visitas atrae, aquí se encuentra el Palazzo Vecchio y la Galería de los Uffizi.

Uno de los monumentos más importantes de la ciudad es el Ponte Vecchio, lleva alzándose sobre las aguas del río Arno desde el siglo XIV. Muy cerca de él se ubica el Palacio Pitti, en sus interior se encuentra el mayor complejo museístico de la ciudad.

Guía turística de Florencia, toda la información para visitar la capital de la Toscana
Guía turística de Florencia, toda la información para visitar la capital de la Toscana

Para que no te pierdas entre tantos monumentos y museos de Florencia, te ofrecemos esta guía turística con toda la información necesaria para planificar tu visita. Aunque si lo prefieres, también tienes la opción de contratar una visita guiada en español por Florencia o un tour nocturno con cena.

Si estás buscando hotel en Florencia compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También puedes encontrar apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.

 Tiempo en Florencia:

El clima mediterráneo continental hace que los veranos sean muy calurosos y los inviernos bastantes fríos.

La temperatura en pleno verano puede llegar a subir de los 35°C, aunque como punto positivo, es una época seca con escasas precipitaciones, los meses más calurosos se registran entre junio y septiembre. Por contra el invierno es muy frío, en éste período las temperaturas pueden bajar fácilmente de los 0°C, además son abundantes las precipitaciones, sobre todo a finales del otoño y comienzos de la primavera.

En general los meses ideales para visitar Florencia serían, abril, mayo y junio, y después del verano, septiembre y octubre.

 Idioma de Italia:

El idioma oficial del país, y por tanto de Florencia, es el italiano. Es relativamente fácil para un castellanoparlante entender y hacerse entender en la ciudad, sobre todo en hoteles, tiendas y restaurantes, donde los trabajadores se vuelcan con los turistas. Precisamente en esos mismos lugares, tampoco suele haber dificultades para comunicarse en inglés.

 Moneda oficial de Italia:

La moneda de curso oficial es el euro, al igual que en el resto de la Eurozona. El cambio con el dólar y otras monedas extranjeras fluctúa cada día, pero en estos momentos cada euro equivale a 1.09 dolares americanos, al contrario, por cada dolar que se cambie se obtienen unos 90 céntimos de euro.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Italia:

La corriente eléctrica también es común en casi todos los países de la Unión Europea, funciona a 220V con enchufes de clavija redonda. Si viajas a Florencia desde un país con otro tipo de enchufe o voltaje, es recomendable que lleves contigo un adaptador y además compruebes que los aparatos electrónicos que vas a conectar lleven integrado un conversor de potencia.

 Asistencia sanitaria en Italia:

Todos los ciudadanos europeos tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita dentro de la Unión Europea, únicamente deben llevar consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Si eres europeo y vas a viajar por el continente, no te olvides de solicitar con antelación tu tarjeta en la siguiente página web, también puedes ir en persona a cualquier oficina de la Seguridad Social y solicitarla presentado el DNI.

Los ciudadanos de los países no comunitarios tienen que pagar por cualquier servicio sanitarios que necesiten utilizar o contratar un seguro de asistencia médica en su país de origen.

Aún así, siempre es recomendable contratar un seguro de viajes, ya que hay algunos otros gastos imprevistos que podrían arruinarte los planes. Por ejemplo tener en cuenta que aunque llevéis la TSE, no incluye los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos.

Los seguros de viaje más completos incluyen desde la anulación del propio viaje, la asistencia sanitaria, repatriación, pérdida de equipaje, robo de objetos personales y otras garantías. Como por ejemplo el seguro de viajes de Iati, con diferentes coberturas y precios pensados para cada tipo de viajero, además tienes la ventaja de obtener un 5% de descuento si reservas a través de nuestra web.

Si quieres ahorrar dinero en el seguro de viajes, comprueba antes las coberturas de tu seguro de coche, de hogar o incluso las condiciones de tu tarjeta de crédito, muchos de ellos suelen incluir la asistencia en viaje, aunque eso sí, las cantidades incluidas son bastante más reducidas que si contratas un seguro específico para tu viaje.

 Documentación para viajar a Italia:

Para viajar por toda la Unión Europea, incluyendo por supuesto Florencia, los ciudadanos europeos ya no necesitan llevar consigo el pasaporte, únicamente tienen que presentar en inmigración el DNI. Los extranjeros residentes legalmente en cualquier país europeo también tienen esa ventaja, en ese caso deben presentar el Permiso de Residencia y/o Trabajo.

Por último, los ciudadanos que no residan en ningún país incluido dentro del conocido como espacio Schengen, deben verificar antes de viajar a Florencia si necesitan visado en la siguiente página web. En caso afirmativo, deberán ponerse en contacto con la embajada italiana en su país para solicitar la visa de turismo con suficiente antelación.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn