Guía de Tokio


Guía turística completa para visitar Tokio

La capital de Japón es una gran megaurbe habitada por más de 35 millones de personas. Tokio pertenece a la región de Kanto, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, la mayor de las que conforman el país.

Hay muchísimas razones para viajar a Tokio y muchas cosas que ver y hacer en la ciudad, por ese motivo hemos dividido nuestra guía turística por barrios, reuniendo los principales sitios de interés de cada uno de ellos.

Por ejemplo, en Asakusa puedes descubrir los contrastes entre el ambiente tradicional del Templo Sensoji y la modernidad de la torre Tokyo SkyTree.

En Chuo podrás sumergirte en el bullicio del Mercado Tsukiji, para luego relajarte dando un paseo por los Jardines Hamarikyu.

En Harajuku descubrirás las modas más estrafalarias del cosplay, a sólo un paso de las tradiciones de las bodas japonesas en el Templo Meiji Jingu.

Edificio del Ayuntamiento de Tokio, un mirador gratuito en pleno centro de Shinjuku
Edificio del Ayuntamiento de Tokio, un mirador gratuito en pleno centro de Shinjuku

Como ves Japón es un país de contrastes, donde conviven diariamente las últimas tecnologías que encuentras en barrios como Akihabara con sus tradiciones más antiguas, como la ceremonia del té.

También contrasta su arquitectura popular con los más modernos rascacielos de barrios como Shinjuku, con pequeños templos de barrio que sobreviven entre la jungla de cristal.

Sin olvidarnos de la gastronomía tradicional, que perdura entre las nuevas influencias extranjeras.

Guía turística con toda la información para visitar Tokio
Guía turística con toda la información para visitar Tokio

En nuestra guía turística tienes toda la información que necesitas para planificar tu viaje, pero si lo prefieres, también puedes contratar una visita guiada recorriendo sus principales sitios de interés con un guía de habla hispana.

O puedes apuntarte a un tour por sus barrios, como el tour por Akihabara, por Asakusa en kimono, por Harajuku, Shibuya y Omotesando, por Shin-Okubo, Nakano y Shinjuku o un tour de la cultura kawaii.

Y no te pierdas los 12 planes gratuitos que puedes hacer en Tokio.

Palacio Imperial de Tokio en medio de un parque rodeado por rascacielos
Palacio Imperial de Tokio en medio de un parque rodeado por rascacielos

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento en Tokio con Booking, hay hoteles, apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast, con la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

 Tiempo en Tokio:

Las estaciones climáticas en Tokio están muy marcadas.

En invierno, entre diciembre y febrero, hace mucho frío; por contra en verano, especialmente en julio y agosto, hace un calor realmente sofocante.

También tiene una época de lluvias continuas, abarca desde finales de mayo hasta principios de julio.

Así como una temporada de tifones, se extiende desde primavera hasta septiembre u octubre.

Las mejores épocas para visitar Tokio son la primavera y el otoño.

A finales de marzo o principios de abril puedes hacer coincidir tu viaje con la floración del cerezo, el hanami es una de las tradiciones más importantes para los japoneses.

En cambio, en octubre o noviembre puedes ver el momiji, es la época en que las hojas de los árboles se ponen rojas o amarillas antes de caerse.

 Idioma de Japón:

El idioma oficial es el japonés.

Es realmente difícil encontrar a alguien que hable otro idioma, ni siquiera inglés, ni en los comercios y restaurantes encontrarás dependientes que lo hablen, aunque eso sí, son muy amables y si les preguntas algo harán todo lo posible ayudarte.

Los letreros están en kanji, es su tipo de escritura basada en caracteres chinos.

En el metro, el tren y algunos puntos muy turísticos, encontrarás los carteles escritos en romanji, que es la escritura occidental.

 Moneda oficial de Japón:

La moneda que utilizan es el yen ¥.

Ahora mismo el cambio fluctúa entre los 110 y los 130 yenes por cada euro, es un valor intermedio con el que los precios japoneses no te parecerán ni exagerados ni muy baratos con respecto a Europa.

El uso de las tarjetas de crédito y débito no está muy extendido, se suele pagar en efectivo o con las tarjetas monedero Suica o Pasmo.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Japón:

La corriente eléctrica funciona a 110V, con enchufes de clavija plana.

Aunque la mayoría de electrodomésticos tienen transformadores para que funcionen tanto a 110V como a 220V, asegúrate antes de enchufar algo que ese sea el caso.

Para poder enchufar un aparato europeo necesitas un adaptador de clavija, puedes comprarlo en cualquier ferretería antes de viajar o allí en cualquier tienda de “Todo a 100”.

 Asistencia sanitaria en Japón:

El mayor problema de la sanidad en Japón es el idioma, prácticamente ningún médico o enfermera habla ningún idioma aparte del japonés, aún así, si necesitas acudir a un hospital, harán todo lo posible por entenderte y atenderte.

Para no llevarte un susto con la factura del hospital u otros contratiempos, lo mejor es llevar contratado un seguro médico desde tu país de origen.

Asegúrate de tener las mejores coberturas a los mejores precios contratando el seguro de viajes de Iati, reservando a través de nuestra web tienes un 5% de descuento en cualquiera de sus modalidades de seguros.

Pero si quieres ahorrar algo de dinero en tu viaje, siempre puedes revisar todos los seguros que ya tengas contratados, por si te viene incluida la asistencia médica en viaje en alguno de ellos, pero eso sí, ten en cuenta que las coberturas son mucho menores.

Otra opción es pagar el viaje con tarjeta de crédito, en la mayoría incluyen el seguro de asistencia sanitaria o pérdida de equipaje.

 Documentación para viajar a Japón:

Para entrar a Japón los ciudadanos europeos sólo necesitan tener un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

Tampoco necesitan visado los ciudadanos norteamericanos, ni la mayoría de los sudamericanos.

Consulta si tu país está exento de visado en la web de Visados para Japón.

En el caso de necesitar visado, deberás ponerte en contacto con la embajada japonesa en tu país.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin