Comprar en Tokio, productos típicos y souvenirs


De compras por Tokio, tiendas y mercados

Después de recorrer Tokio y descubrir todo lo que hay que ver y hacer, llega el momento de llevarse un souvenir que nos recuerde para siempre la visita a la ciudad o algún regalo para familiares o amigos.

Nakamise Dori, calle comercial antes de llegar al Templo Sensoji
Nakamise Dori, calle comercial antes de llegar al Templo Sensoji

Tiendas y mercados

Los alrededores de los templos y santuarios pueden ser un buen lugar donde comprar un bonito recuerdo de Japón.

Pero sin duda Akihabara es uno de los barrios más famosos entre los visitantes extranjeros para hacer sus compras.

Muy recomendado también es visitar el Mercado de Ameyoko, ubicado en los alrededores del Parque Ueno, en sus pintorescos puestecitos hay productos alimenticios, tiendas de ropa y calzado o productos cosméticos.

La calle Nakamise Dori que lleva hasta el templo Sensoji en Asakusa, también está repleta de tiendecitas con una gran variedad de productos típicos.

Mercado de Ameyoko cerca del Parque Ueno
Mercado de Ameyoko cerca del Parque Ueno

Recuerdos y souvenirs

Entre los souvenirs más demandados suele estar el maneki neko, es el gatito que mueve constantemente una pata para atraer la buena suerte.

También para buscar la fortuna son los muñecos daruma o los amuletos omaruma.

Otra opción son los kimonos, aunque los que se pueden encontrar en las tiendas de recuerdos son copias baratas que nada tienen que ver con los auténticos kimonos japoneses.

También hay cintas para la frente, banderines con letras japonesas para colgar, abanicos, máscaras tradicionales, muñecas kokeshi, imanes, llaveros o tazas.

Máscaras en una tienda de souvenirs típicos de Japón
Máscaras en una tienda de souvenirs típicos de Japón

Artesanía

Dentro de la cerámica y la alfarería, hay conjuntos para servir el té, para el sake, platos, cuencos, jarras, vasos, etc.

Productos que se pueden complementar con la compra de los típicos palillos para comer, los llamados ohashi, hay una gran variedad de materiales y diseños para elegir.

Este tipo de productos puedes encontrarlos a muy buen precio en las tiendas de “Todo a 100”.

Pero si buscas un lugar completamente dedicado a los souvenirs típicos japoneses, entonces debes visitar la tienda Oriental Bazaar en Harajuku.

Muestra de cerámica tradicional japonesa, junto con los palillos para comer
Muestra de cerámica tradicional japonesa, junto con los palillos para comer

Manga y anime

Para los más frikis sin duda una buena opción son los productos relacionados con los cómics japoneses.

Bien las propias historietas manga, aunque eso sí, en japonés, o bien las figuras de los personajes o las camisetas con su imagen.

Para este tipo de compras Akihabara es si duda la mejor opción, también muy socorrido para las compras de electrónica, fotografía e imagen.

Incluso tienes la oportunidad de hacer un tour guiado por Akihabara y descubrir por qué es el barrio más friki de Tokio.

Recuerdos y souvenirs típicos de Japón
Recuerdos y souvenirs típicos de Japón

Y si además de conocer cuáles son los productos, recuerdos y souvenirs más típicos de Tokio quieres descubrir todo lo que tiene que ofrecer la ciudad, puedes contratar una visita guiada en castellano, un tour por la cultura Kawaii o por Akihabara o disfrutar de un espectáculo en el Restaurante Robot.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento en Tokio con Booking, puedes escoger entre hoteles, apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast y recuerda que en la mayoría de habitaciones puedes cancelar gratuitamente si cambias de idea.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin